banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento del paro en febrero en Antequera en 10 personas, el más bajo en diez años

Oficina del Servicio Andaluz Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal en Antequera
Oficina del Servicio Andaluz Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, paro

Febrero suele ser un mes malo para el mercado laboral en Antequera. De hecho en 20 años, desde que hay registros publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro local tan sólo ha bajado en cuatro ocasiones durante el segundo mes del año. Y aunque el pasado mes no descendió, sí supone el aumento más bajo en diez ejercicios. 

En concreto sólo hubo 10 parados más respecto al cierre de enero, cuando ha habido años en los que incluso el incremento ha superado el centenar. Eso sí, analizando esta última cifra con más detenimiento se observa como la evolución mensual del mercado laboral antequerano no ha afectado por igual a hombres y mujeres, ya que el número de desempleadas se ha reducido en 33.

Tomando el dato general, el número de parados registrados en Antequera queda en los 3.189 actualmente. O lo que es lo mismo: 172 menos respecto al cierre de febrero de 2023, que fue, por el contrario, uno de los peores febreros de los últimos años.

En términos relativos, la caída interanual del paro en el municipio es del 5,12%, un porcentaje que mejora en una décima el dato de toda la provincia y que están tan sólo cinco centésimas por debajo de la media andaluza y nacional. Y en lo que respecta a la variación mensual, cuando en Antequera el paro ha crecido levemente en tres décimas, en toda Málaga se ha producido un descenso de casi siete décimas, en Andalucía no llegado a las seis décimas, mientras que en el conjunto del país ha quedado por debajo de las tres décimas.

Contratación en Antequera en febrero

El pasado mes se firmaron en Antequera un total de 1.174 contratos lo que supone, de nuevo, la cifra más baja para un febrero, tras una caída del 16% respecto a los que se registraron en 2023.

Un dato más positivo se encuentra analizando los contratos indefinidos, ya que si bien es cierto que son 13 menos que los suscritos en febrero del pasado año, los 366 firmados son un 31% del total; porcentaje que el ejercicio anterior se quedó en el 26%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias