banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:45 CET

Crece el paro en 92 personas en Antequera: la mayor subida en octubre desde la crisis inmobiliaria

Oficina del SAE en Antequera
Oficina del SAE en Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, paro

Cuatro años después vuelve a crecer el paro en Antequera a lo largo del mes de octubre: en concreto, en 92 personas hasta una cifra total de 3.219 parados registrados, según las cifras dadas hoy a conocer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Y esta situación no es muy habitual en el municipio, ya que sólo se ha dado seis veces desde que hay registros.

De hecho, no se registraba un aumento tan alto desde que se produjo la crisis del ‘boom’ inmobiliario. En aquellos años se engancharon cuatro subidas consecutivas en el décimo mes del año, con 104 y 97 personas en los años 2010 y 2011 respectivamente.

Este nuevo crecimiento del paro en Antequera, sumado al que ya hubo el pasado mes, con el peor septiembre de en la última década, ha estrechado la bajada sumados los doce últimos meses. Y es que, actualmente tan sólo es de 76 desempleados respecto a la cifra de octubre de 2022.

En términos relativos, la caída interanual del municipio se queda en el 2,3%, lo que supone dos puntos menos respecto al dato de toda Málaga y tres en comparación con la media andaluza y nacional. En cuanto al aumento sufrido el pasado mes, en Antequera ha sido de casi el 3%, cuando en el conjunto de la provincia no ha llegado al 2,5%, en Andalucía ha sido de sólo un punto, mientras que en todo el territorio nacional el porcentaje crece al 1,3%.

Contratación en Antequera

Esta tendencia negativa del mercado laboral en Antequera también se deja notar en los datos de contratación. De hecho, el pasado octubre se firmaron un total de 1.853 contratos, lo que supone prácticamente un millar menos respecto al mismo mes de 2022; una situación en la que tiene mucho que ver la caída registrada en el sector agrícola, en el que se ha pasado de los 975 a los 583.

En cuanto a la contratación indefinida, el descenso respecto al pasado año también ha sido notable. En concreto han sido 513, lo que supone 233 contratos indefinidos menos; o lo que es lo mismo, un descenso superior al 30%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias