banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:59 CET

‘Antequera Otoño Gourmet’ llega para “completar el calendario anual de actividades”

Promotores y representantes de restaurantes participantes en 'Antequera Otoño Gourmet' 2023
Promotores y representantes de restaurantes participantes en 'Antequera Otoño Gourmet' 2023
banner 28F
banner 28F

‘Antequera Otoño Gourmet’ llega para “completar el calendario anual de actividades” con las que disfrutar del tiempo de ocio en la ciudad. Así lo ve la teniente de alcalde delegada de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, como ha apuntado este miércoles en la presentación de esta iniciativa que se va a desarrollar del 24 de noviembre al 3 de diciembre, de la mano del Grupo All Star y con la colaboración de la empresa distribuidora local Sánchez-Garrido y Bodegas Barbadillo.

Una quincena de establecimientos hosteleros del municipio se han sumado a esta primera edición con una variada oferta gastronómica, que oscila desde los 12 hasta los 27 euros, donde los ingredientes protagonistas van desde verduras como la berenjena y frutos como el tomate hasta la carne de cerdo, de ternera o chivo, pasando por platos clásicos como las migas o la porrilla de espinacas. En este sentido, desde el Grupo All Star se han mostrado “muy orgullosos” de las propuestas culinarias de los participantes. 

Por su parte, Nacho Blasco, delegado comercial de Barbadillo está convencido de que esta nueva iniciativa, en la que los platos ofrecidos se maridan con vinos de esta bodega andaluza, va a ser “un éxito” e invita a la ciudadanía a disfrutar en Antequera de “una semana muy interesante”.

Antequera Gourmet 5.0

Para distinguir a los restaurantes de esta primera edición de ‘Antequera Otoño Gourmet’ la organización les hará entrega de una pegatina para que la puedan colocar en un lugar visible, con un código QR que lleva a una página con información de sobre estiniciativa: un mapa con la ubicación de cada restaurante y forma de llegar, los platos, maridajes, precio,  fotografías e incluso da la posibilidad de diseñar una ruta por parte de usuario y hacerlo hacerlo sin tener que tener conectado el dispositivo móvil.

Con ello, como ha explicado la directora del Grupo All Star, María Asenjo, es seguir impulsando a Antequera como destino Gourmet 5.0, y dar “un primer paso” a proyectos donde las tecnologías de la información y la comunicación sirvan promover mejor al destino y para ayudar al sector hostelero, ofreciendo información al usuario sobre horario de apertura, plazas libres, reservas, etc.

Incidir en la apuesta de Antequera como destino gastroturístico

Con la puesta en marcha de ‘Antequera Otoño Gourmet’, además de ampliar el abanico de actividades como la Ruta Gastroturística que se hace a finales del invierno. “Antequera tiene una tradición gastronómica muy importante que es un recurso turístico en sí mismo”, ha señalado Cebrián.

Cartel de esta primera edición de 'Antequera Otoño Gourmet'
Cartel de esta primera edición de ‘Antequera Otoño Gourmet’

También se quiere seguir impulsando futuras candidaturas de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía. En este sentido, la edil de Turismo ha confirmado que desde el Ayuntamiento “vamos a ser persistentes”, máxime contando ya se cuenta con una primera experiencia, que aunque infructuosa ha servido para calibrar el potencial de Antequera. “Nuestra tradición gastronómica se lo merece” ha subrayado Cebrián, sobre una apuesta que también apoyan y felicitan desde el Grupo All Star.

Arte y gastronomía

En esta primera edición de ‘Antequera Otoño Gourmet’, la organización también ha querido hacer un guiño donde arte, nuevas tecnologías y gastronomía se den la mano. Y de ahí la creación de un cartel elaborado con inteligencia artificial y tomando como inspiración no sólo uno de los platos locales más emblemáticos, como es la porra antequerana y el cubismo de Juan Gris.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias