banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:27 CET

Antequera recuperará su Noche en Blanco incentivando el comercio local

Del Pino, Melero, Barón y Cebrián, tras la presentación de la Noche en Blanco de Antequera
Del Pino, Melero, Barón y Cebrián, tras la presentación de la Noche en Blanco de Antequera
banner 28F
banner 28F

Vuelve la Noche en Blanco en Antequera. Será el próximo 12 de mayo con una edición en la que, además de actividades socioculturales para toda la familia, el comercio tendrá un especial protagonismo. Y es que, precisamente a partir de ese día se podrá usar de nuevo el BonoConsumo.

Son más de 2.600 los tiques de 50 euros que no se emplearon en la última campaña de Navidad y estarán a disposición de cualquiera en la web antequera.bonoconsumo.es -mediante de la certificación telemática del usuario- o a través de la Oficina de Turismo -sita en la calle Encarnación-, manteniendo el mismo sistema usado en la edición anterior: es decir, uno por persona. Según ha dado a conocer este jueves la edil de Comercio, Ana Cebrián, en la presentación de la iniciativa, los bonos se podrán adquirir y usar hasta el próximo 31 de mayo.

Tanto desde el Ayuntamiento como la ACIA se invita a los comerciantes de Antequera a que se sumen a esta Noche en Blanco, prolongando sus horarios de cierre, al menos, hasta las 23:00 horas. Hasta este momento se irán desarrollando las diversas actividades organizadas para la dinamización de las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera y otros puntos de la ciudad.

En el caso de la ACIA, hay previsto cuatro talleres infantiles con pintacaras, globoflexia o manualidades; y pondrá en marcha tres ‘photocall’ itinerantes que recorrerán establecimientos locales, en los que se invitarán a gerentes y usuarios a hacerse fotografías para subir a las redes sociales y así incentivar las compras ese mismo día.  La entidad también entregará bolsas de compra y establecerá un punto de encuentro en el que, a cambio de mostrar un tique de esa jornada nocturna se dará un pequeño obsequio. Además, repartirá papeletas para el sorteo de 10 cheques regalo de 50 euros.

El Ayuntamiento también ha organizado otras actividades como un festival floral, maestros heladeros y chocolateros, un globo cautivo, así como un concierto que tendrá lugar en la plaza de toros, una vez concluya la jornada. La música también estará presente por las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera y otros puntos de la ciudad gracias a la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), mientras que Tu Historia ofrecerá la teatralización ‘Delirios de Cervantes’ en San Juan de Dios. Asimismo, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) se sumará con su ‘Noche en el Museo’, una actividad en la que diversos personajes escondidos irán narrando hechos que recorren la Historia de la ciudad, mientras que la sala barroca se llenará de música.

Desde la ACIA esperan que estas actividades contribuyan a “una buena noche de compras”, como ha señalado el presidente de la asociación, Jorge del Pino, en la presentación de la Noche en Blanco, en la que también ha estado el alcalde Manolo Barón, y la edil de Juventud, Elena Melero. Por su parte, Cebrián,  ha querido agradecer a la asociación comercial el trabajo conjunto y su predisposición para colaborar con este tipo de iniciativas.

Puesta en marcha de compraenantequera.com

Además de en las tiendas, el comercio ‘online’ también estará presente en la Noche en Blanco ya que en esa jornada se dará el pistoletazo de salida oficial a la página web compraenantequera.com

En este portal no sólo se podrá comprar todo tipo de artículos expuestos por tiendas de Antequera o productores industriales, sino que también permite la venta a través de Internet de productos de los puestos del Mercado Municipal. Además, también pueden participar bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros locales.

Los establecimientos interesados en formar parte de forma gratuita de este centro comercial virtual pueden deben ponerse en contacto con el Área de Comercio del Ayuntamiento, en los teléfonos 952 70 81 38 ó 952 70 81 42 o a través del correo electrónico comercio@antequera.es

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias