banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:55 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera organiza una ruta por el Camino Mozárabe de Santiago el 11 de febrero

Indicación del Camino Mozárabe de Santiago en la Iglesia de Santiago de AntequeraJPG
Indicación del Camino Mozárabe de Santiago en la Iglesia de Santiago de AntequeraJPG
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Antequera es uno de los municipios de Málaga por donde pasa el Camino Mozárabe de Santiago. Y para la promoción de su paso por la localidad, el área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado una jornada senderista desde la vecina localidad de Villanueva de la Concepción el próximo 11 de febrero.

La ruta se prolongará a lo largo de 14 kilómetros, recreando la cuarta etapa de la ruta jacobea que parte desde Málaga, y arrancará a las 10 de la mañana, con una duración aproximada de cuatro horas. Y para incentivar la participación, el Consistorio ha previsto un autobús gratuito que partirá desde la plaza Castilla de Antequera hasta Villanueva de la Concepción, desde donde comenzará la marcha. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en la Oficina Municipal de Turismo en calle Encarnación o llamando al teléfono 952 70 25 05. 

Esta primera jornada del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Antequera, que presentará este viernes, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), viene a completar las acciones que se han llevado a cabo para la promoción de la ruta jacobea,  como la mejora del albergue ubicado en la iglesia de Santiago, con el pintado de las diferentes dependencias y la renovación y ampliación del equipamiento con nuevas camas, colchones, vajilla, mantas, sábanas, o microondas: así como la colocación de señalética específica en forma de conchas de bronce por calles tanto de Antequera como de Cartaojal.

Y es que, ambos núcleos de población están conectados por la quinta etapa del Camino Mozárabe de Santiago, mientras que la sexta parte de la pedanía antequerana en dirección al municipio de Villanueva de Algaidas. Desde ahí la ruta prosigue hacia Cuevas Bajas y continúa hacia la localidad cordobesa de Encina Reales.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias