Previa a su participación en FITUR 2025, con la campaña ‘Somos Antequera’ el municipio ha estado presente en la última edición de la Matka Nordic Travel Fair celebrada recientemente en el Messukeskus de Helsinki, en Finlandia, de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol.
Esta entidad dependiente de la Diputación de Málaga ha contado con un estand en el que se ha promocionado Antequera con una técnica de turismo, en un evento que aglutina a 850 expositores de 70 países y en el que se dan cita más de 50.000 visitantes, incluidos 20.000 profesionales.
Precisamente, el primer día, el pasado 16 de enero, estuvo dedicado exclusivamente al contacto entre profesionales a través de una jornada de trabajo “que ha permitido establecer vínculos estratégicos y fomentar nuevas oportunidades de negocio”, como apuntan desde el Ayuntamiento de Antequera.
Esta participación en la Matka Nordic Travel Fair 2025 este mes se une a la que se ha hecho también en los Países Bajos, en la Vakantiebeurs, evento considerado un referente en el mercado turístico holandés. También en esta feria Turismo Costa del Sol dispuso de un estand propio que permitió la celebración de reuniones y actividades de ‘networking’, en el que se aprovechó para destacar la oferta turística de Antequera, con atractivos como el Sitio de los Dólmenes, Patrimonio Mundial de la Unesco.
«Participar en estas ferias internacionales refuerza la estrategia de consolidación de Antequera en mercados emergentes, como el nórdico, y tradicionales, como el centroeuropeo, posicionándola como un enclave imprescindible para los amantes de la cultura, la naturaleza y la historia», comenta la teniente delegada de Turismo, Ana Cebrián, sobre dos acciones enmarcadas en el Plan de Acción 2025 de Turismo Costa del Sol, con el que se busca aumentar la proyección internacional de los destinos malagueños.
