Tras la aprobación inicial el pasado mes de noviembre del convenio urbanístico para la iniciación del instrumento de ordenación del Sector SUNC-HM “Huertos de la Moraleda”, esta semana se ha dado un paso más para el desarrollo residencial de esta zona de Antequera, tras la aprobación definitiva del pleno municipal, con el voto mayoritario del PP y el apoyo de Izquierda Unida, mientras que el PSOE se abstuvo.
Superado este trámite, con el acuerdo entre los propietarios de los terrenos, los promotores urbanístico y el propio Ayuntamiento, el proceso continuará con el planeamiento, con los estudios de detalle y un plan específico que deben contar con todos requisitos urbanísticos necesarios para que pueda ser aprobado por la propia Junta de Andalucía, al ser una zona afectada por el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) del casco histórico de Antequera.
En este sentido, desde el Gobierno local destacan que sin este convenio sería “imposible” desarrollar esta zona residencial, “que va a ser importantísima para Antequera”, tanto por la mejor estética que supondrá su urbanización como a nivel de necesidad por la demanda de vivienda.
Es por ello que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, asegura estar “muy satisfecho” con el nuevo paso dado: “Uno de los pilares fundamentales del actual mandato municipal es la vivienda y ya tenemos el primer convenio urbanístico. El movimiento se demuestra andando. Y nosotros lo demostramos andando y trabajando”.