El Ayuntamiento de Antequera va a aportar a la nueva edición del Bono Consumo 200.000 euros más. Así lo ha anunciado el alcalde Manolo Barón en sus redes sociales, “ante el éxito absoluto de la campaña” que se desarrolla en colaboración con la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) y que se precisamente comenzaba este martes. De hecho, los que se habían reservado para comprarlos a través de Internet ya se han agotado.
Esta nueva cuantía se suma a los 300.000 euros iniciales, alcanzando un total de 500.000 euros. Con ello se busca ampliar aún más el impacto económico en el comercio local, ya que de los 750.000 euros que, al menos, que se iba generar se pasa a una cifra de negocio que alcanzaría, como mínimo, los 1.250.000 euros gracias a los nuevos fondos municipales destinados a esta iniciativa
Según ha informado el primer edil, los nuevos bonos creados con la ampliación económica estarán disponibles en cuanto se aprueben las dotaciones presupuestarias en el Pleno Ordinario de diciembre, previsto para la última semana del mes.
Facilidades para usuarios y comercios
Los nuevos bonos que se emitan también serán de 25 y 50 euros, con un coste de 15 y 30 euros respectivamente para los usuarios. Y se podrán adquirir a través de la página web antequera.bonoconsumo.es o en la Oficina de Turismo y en la que se ha habilitado en el edificio municipal de San Luis, con entrada por la calle Cantareros, donde desde esta mañana ya se han producido colas. En el caso de las compras presenciales, es obligatorio presentar el DNI y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 150 euros en bonos.
Los establecimientos interesados en participar en la nueva edición del Bono Consumo tienen hasta el 20 de diciembre para inscribirse o validar su información en el caso de haber participado en ediciones anteriores. Para facilitar la participación, se ha habilitado un servicio de atención telefónica tanto para comercios como para consumidores.