El 10 de diciembre se pone en marcha un nuevo Bono Consumo en Antequera, organizado por el Ayuntamiento y la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), de cara a impulsar las compras para la próxima campaña de Navidad.
Como el pasado año, a esta iniciativa se destinarán 300.000 euros de fondos municipales; una cuantía que permite que llegue “de forma directa”, al menos, 750.000 euros en el comercio local, como ha señalado este jueves el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián.
Como en la anterior campaña navideña, habrá bonos de 25 y 50 euros que para el consumidor tienen un coste de 15 euros y 30 euros respectivamente. En el caso de los primeros se emitirán casi 11.000, mientras que de los segundos habrá unos 7.500 bonos.
Cada usuario, sea o no vecino de Antequera, podrá comprar un máximo de 150 euros en bonos. Y podrá hacerlo a través de la web antequera.bonoconsumo.es, usando herramientas de identificación personal como el certificado digital. También se podrán adquirir de forma presencial, debiendo presentar el interesado de forma obligatoria su DNI y no siendo posible la obtención para otras personas. Para esta modalidad se han ampliado los lugares donde se puede solicitar. Así, además de en la Oficina de Turismo sita en la calle Encarnación, este año habilitarán unas dependencias en el edificio municipal de San Luis, a la que se accederán por la calle Cantareros. En ambos con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; estando los sábados, domingos y festivos cerrado, y siendo el cierre de admisión para compra presencial 45 minutos antes de finalización del horario.
Hasta el próximo 5 de enero se podrán emplear unos bonos que se han repartido al 50% entre la venta ‘online’ y la presencial, y que no se podrán devolver en el caso de no haberlos usado.
Como ha apuntado la edil de Comercio, la idea era retomar esta iniciativa tras el puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, “sino se iba a vender mucho ‘online’ y poco presencial porque son días festivos, así que hemos preferido que arrancase todo a la vez”.
A partir del 25 noviembre y hasta el 20 de diciembre estará abierto el periodo de admisión para los establecimientos que se quieran sumar al nuevo Bono Consumo de Antequera. Los comercios que ya estuvieron adheridos a la última campaña sólo tendrán que validar sus datos, mientras que los que vayan a unirse por primera vez deberán darse de alta y presentar la documentación exigida, también a través de la página web antequera.bonoconsumo.es. Además, para facilitar la participación, este año también habrá un servicio de ‘call center’, tanto para los comercios como para los clientes.
Por su parte, el alcalde de Antequera ha querido agradecer el esfuerzo del equipo del área municipal de Comercio y el de la ACIA por desarrollar esta nueva campaña del Bono Consumo, porque “lo que antes era una aventura difícil de gestionar, porque era novedosa, se ha convertido en una maravillosa rutina, que los comerciantes de Antequera esperan con verdadera expectación”.
Más de un centenar de comercios en la ‘marketplace’ compraenantequera.com
Durante la presentación del nuevo Bono Consumo, la ACIA también ha dado a conocer que en la actualidad ya son un centenar los establecimientos del municipio que están integrados en la plataforma de comercio electrónico compraentequera.com.
Como ha señalado del Pino, esta ‘marketplace’ nació para que el sector tuviera una nueva herramienta promocional y como vía complementaria para poner a la venta sus productos; facilitando, además, la compra al usuario ya que, tras seleccionar todos los artículos, el abono se hace a través de una única pasarela de pago.
En la actualidad, esta iniciativa, tiene en marcha acciones promocionales para incentivar las compras de cara a la inminente campaña del ‘BlackFriday’, como el sorteo de 50 cupones con 10 euros de descuento a través de su perfil en la red social Facebook.