Tampoco podrá ser en 2025. Antequera tendrá que volver a esperar otro año más para poder ser Capital Española de la Gastronomía, reconocimiento que tendrá a partir de enero la ciudad de Alicante, tras la designación por parte de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería.
El alcalde de la localidad, Luis Barcala, ha celebrado esta “gran noticia para la ciudad, que merece ser la capital gastronómica de España por su cocina propia y singular, la calidad del producto local y el buen hacer de nuestros hosteleros”.
Es la segunda vez que Alicante se presentaba a la elección de Capital Española de la Gastronomía, al igual que Antequera. Ambas, vieron cómo para este año la distinción recaía en Oviedo, que en unas semanas dará el relevo a la ciudad levantina, donde esperan que la capitalidad genere más de 15 millones de euros de impacto en promoción y difusión.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha felicitado a Alicante por esta designación. ”Sin duda todos debemos estar unidos con la Comunidad Valenciana para lograr su recuperación económica y turística”, ha expresado en sus redes sociales.