banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
19:52 CET

Albañilería, jardinería y pintura, próximos talleres de empleo que prepara el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Docente del taller Ecosierra mostrando a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, los cultivos desarrollados en esta acción formativa de Sierra de Yeguas
Docente del taller Ecosierra mostrando a Blanco los cultivos desarrollados en esta acción formativa de Sierra de Yeguas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Formación

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas está desarrollando actualmente el taller de empleo ‘Ecosierra’, especializado en agricultura ecológica. Y de cara a próximas convocatorias del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía se está trabajando para poder impartir otras materias como albañilería, jardinería o pintura. Así se lo ha trasladado este jueves el alcalde Miguel Ángel Sánchez, a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en su visita a esta acción formativa que se está impartiendo en la pedanía de Navahermosa y en la que se forman una quincena de desempleados, en su inmensa mayoría mujeres.

Precisamente, para poder desarrollar los nuevos talleres, el equipo de Gobierno ha estado trabajando “a contrarreloj” en el mes que lleva al frente del Ayuntamiento para habilitar una nueva aula en la antigua Escuela Infantil de Navahermosa, que cuenta con unos 120 metros cuadrados, y gran espacio exterior anexo que casi llega a los 500 metros cuadrados de extensión.

Asimismo, para contar con más espacios donde impartir este tipo de talleres u otros cursos, el Consistorio tiene previsto demoler una antigua fábrica. “Actualmente está obsoleta y no sirve para nada”, ha apuntado el primer edil de un inmueble que se quiere transformar en una escuela de formación profesional donde los vecinos también puedan cubrir sus necesidades formativas.

Durante su visita, la consejera, junto con la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, acompañadas por el equipo de Gobierno, han podido conocer de primera mano el contenido que se imparte en el taller ‘Ecosierra’ y los cultivos que se están desarrollando, además de intercambiar opiniones con el profesorado y alumnado participante. “Es muy importante, como administración autonómica, estar cerca de los municipios, porque son la primera puerta de entrada de los vecinos y donde primero van a trasladar la problemática que pudieran tener. Esa comunicación directa, esa alianza necesaria, se sustancia con el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas”, ha admitido Blanco, que también ha tenido hoy la oportunidad de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La consejera de Empleo también ha aprovechado su visita a Sierra de Yeguas para recordar la nueva convocatoria del Programa de Empleo y Formación de la Junta -los antiguos talleres de empleo y escuelas taller-, a la que se destinarán 94 millones de euros; así como otras medidas aprobadas por el Gobierno andaluz, como una línea para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables, en colaboración con los ayuntamientos; las ayudas para compensar el sobrecoste energético a pymes y autónomos; el programa cuota cero, para financiar la cuota de la Seguridad Social a los nuevos autónomos que estén acogidos a la tarifa plana estatal, o las ayudas al inicio de actividad para autónomos, un incentivo que puede alcanzar los 5.500 euros y que prioriza a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios.

Comparecencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el equipo de Gobierno de Sierra de Yeguas en el salón de plenos (julio 2023)
Comparecencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el equipo de Gobierno de Sierra de Yeguas en el salón de plenos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias