El proyecto de la residencia ‘Lorenzo Hurtado Linares’ que Adipa está desarrollando en Antequera ha recibido una subvención de 1,26 millones de euros de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esta nueva ayuda va a permitir a esta asociación, dedicada a personas con discapacidades intelectuales en toda la comarca de Antequera, seguir completando en el inmueble que se está construyendo en la calle doctor Diego Aragón, junto a la conocida rotonda del golf, habilitando así una zonas especialmente dedicada para una veintena de personas gravemente afectadas.
En total, está previsto que esta residencia de Adipa acoja hasta 32 internos, repartidos en dormitorios individuales o dobles con aseo adaptado, o en apartamentos dobles completos. Estas instalaciones en la zona de Parque Verónica contarán con salas de estar comunes, comedor, cocina, salas para fisioterapia y consulta médica, oficinas, almacenes y un salón de actos para más de 100 asistentes. Además, el proyecto contempla aparcamientos, terrazas y zonas ajardinadas y recreativas, en un edificio completamente accesible para personas con movilidad reducida.