banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:57 CET

7 aceites de la comarca de Antequera, en la guía Iber Oleum 2024 de los mejores de España

Top 10 de Aceites Intensos de la guía Iber Oleum 2024
Top 10 de Aceites Intensos de la guía Iber Oleum 2024
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta siete aceites de oliva virgen extra (aove) de cinco almazaras de la comarca de Antequera se encuentran este año en la guía Iber Oleum, que tiene como fin reunir todos los mejores aove de España en una publicación anual, clasificados por su variedad y formas de producción.

De entre ellos, el que ha obtenido la mayor calificación ha sido el Finca La Torre Selección Hojiblanca. En concreto, 97 puntos dentro de la categoría de Aceites Intensos para un aove elaborado en tierras de la pedanía antequerana de Bobadilla, que presenta tonos a hierba recién cortada y hoja de olivo, siendo amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Esta puntuación ha supuesto que este aceite de oliva virgen extra no sólo regrese a la guía Iber Oleum, sino también colocarse en el “top 10” de la categoría, en la que también se encuentran otro aceite elaborado en el término municipal de Antequera y otros dos del de Teba. En el primer caso se trata de Legado, un hojiblanca procedente de tierras de la pedanía de Cartaojal, que ha logrado 93,8 puntos, y que estuvo en la Guía Iber Oleum del pasado. También repite 555 Picual, con 89 puntos, y esta vez entra, de esta misma almazara tebeña, 555 Hojiblanca, con 89,2 puntos.

En cuanto a la categoría de Aceites Medios, entre los seleccionados por la Guía Iber Oleum está, con 81 puntos, el hojiblanca de Aceites de Sierra de Yeguas. En la de Pequeñas producciones, el aceite Finca La Tortaita Primer día de cosecha, de la variedad hojiblanca ha obtenido un 8 sobre 10; mientras que en la categoría Variedades minoritarias, el aove de Gordal de Archidona, de esta misma almazara ha logrado un 8,7.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias