banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
07:35 CET

Catas, talleres y visitas guiadas en las 9as Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Casabermeja

detalle cartel 9as Jornadas Cocina Popular Malagueña Casabermeja
Detalle del cartel de las 9as Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Casabermeja
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El próximo 28 y 29 de marzo está previsto que se celebre la novena edición de Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Casabermeja, que tiene como fin poner de relieve los productos de cercanía y de temporada, además de rescatar recetas de cuaresma propias de estas fechas.

Hasta 8 bares y restaurantes de la localidad se suman a este evento gastronómico, con platos como revueltos de espárragos, la olla de tagarninas o las tortilla de bacalao. Durante ambos días, ofrecen tapa y bebida a 2,5 euros, raciones o menús degustación a 15 euros.

Como es habitual, el mercado de queso y demás productos locales y artesanía, sito en el Camino de Colmenar, será el epicentro de las jornadas. La apertura de los puestos cada día será a las 11:00 y su cierre a las 18:00 horas.

En este mismo punto tendrán lugar el día 28, a las 12:00 horas, un cata de quesos de Málaga, mientras que una hora más tarde será el turno para catar aceites de oliva virgen extra del Molino del Hortelano. Y al día siguiente, a las a las 13:00 horas, el mercado acoge un taller de cocina para aprender a hacer potaje de acelgas.

Durante ese fin de semana, habrá jornadas de puertas abiertas a la Casa de la Cabra Malagueña (calle Corralón) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además, para el domingo, a las 11:00 horas, está previsto un taller de elaboración artesanal de quesos y salir a pastorear, una actividad que tiene un precio de 15 euros por persona y que se puede reservar en el correo turismo@cabrama o en el teléfono 619 46 25 25.

A este mismo número y correo se pueden apuntar las personas que quieran disfrutar de las visitas guiadas gratuitas que se organizan en torno a las 9as Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Casabermeja. Así el día 28 a las 10:00 horas se irá a conocer el Olivo milenario de Casabermeja y la almazara del Molino del Hortelano, mientras que el día 29, a la misma hora se partirá al yacimiento de las Peñas de Cabrera. En ambas actividades es necesario acudir con vehículo propio.

Un concurso de fotografía, actividades infantiles desde las 11:00 horas cada día y actuaciones musicales por las tardes complementan el programa de estas jornadas de cocina popular malagueña, que está previsto que incluso se prolongue al mes siguiente. Así, 14 y 15 de abril, están previstas otras visitas guiadas gratuitas. Serán a las 12:30 y a las 17:00 horas y recorrerán los Bienes de Interés Cultural de la localidad: la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, el Museo-Taller de la Cerámica y el Cementerio de San Sebastián. Las inscripciones se pueden hacer en el puesto de información turística hasta 15 minutos antes de la salida.

oferta hostelería 9as Jornadas Cocina Popular Malagueña Casabermeja
Oferta gastronómica de la hostelería de Casabermeja en las 9as Jornadas Cocina Popular Malagueña
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias