La constructora malagueña Bilba es la empresa que se ha hecho con el concurso de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía para ejecutar las obras que permitirán la puesta en marcha del nuevo centro de salud Antequera Centro, en las instalaciones del Campillo Bajo, por un importe de 2.656.796,34 euros, lo que supone más de 240.000 euros de rebaja respecto al precio de licitación, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La compañía adjudicataria tiene un plazo de 12 meses para desarrollar unos trabajos de reforma de un edificio que lleva cerrado más de 15 años y cuyo proyecto contempla habilitar 22 consultas para adultos y otras 5 destinadas a pediatría, así como una consulta de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.

El alcalde Manolo Barón, no ha ocultado este jueves su “satisfacción absoluta” por el anuncio de la Administración andaluza. “Los compromisos se cumplen por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha incidido.
En este sentido, el primer edil ha recordado que durante una visita del hoy presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, como consejero de Sanidad, a las actuaciones en la urgencias extrahospitalarias, ubicadas también en el edificio de Campillo Bajo, desde el Gobierno municipal se instó en la necesidad de reabrir el centro de salud, para que la ciudad contará con dos espacios sanitarios de este tipo, sumándose así al que hay en la avenida de la Estación.
Precisamente, respecto a estas instalaciones, para Barón, “los antequeranos fuimos engañados” cuando durante la etapa de Gobierno socialista de la Junta de Andalucía se dijo que en ese punto de la ciudad habría dos centros de salud. “Administrativamente puede poner aquí cinco centros de salud, pero materialmente hay un centro de salud. Punto”, ha sentenciado.









