El Ayuntamiento de Campillos ha vuelto a trasladar su preocupación a la Junta de Andalucía ante el retraso en la emisión de informes por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga para la actualización de la delimitación de las zonas de inundabilidad vigentes y se dé solución a los vecinos que están pendientes de obtener sus permisos y licencias.
«Estos retrasos están generando perjuicios directos a numerosas familias, profesionales autónomos y pequeñas empresas de Campillos, que ven paralizados proyectos de construcción, rehabilitación y desarrollo económico. Esta situación afecta también al propio Ayuntamiento, ya que limita la tramitación de expedientes municipales y la ejecución de actuaciones públicas que requieren dichos informes», explica el alcalde Daniel Gómez.
El regidor campillero ha expresado el malestar del Consistorio y de multitud de vecinos, algunos de los cuales llevan más de once meses esperando una respuesta sin que se hayan establecido plazos de resolución concretos. Gómez considera que esta demora vulnera el derecho de la ciudadanía a una buena administración y los principios de eficacia, coordinación y lealtad institucional entre administraciones públicas, recogidos en la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015.
Casi tres semanas después de la reunión mantenida en Campillos con el delegado provincial de la Consejería, Fernando Fernández, y personal técnico de la Junta, no ha habido ninguna novedad ni avances concretos sobre este asunto. Por todo ello, el alcalde ha remitido escritos formales para transmitir su preocupación y solicitar la adopción de medidas inmediatas a los portavoces de los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Comisión de Peticiones del Parlamento de Andalucía.