Información económica
de la comarca de Antequera

5 octubre 2025
16:05 CET

Inicio | Noticias | Agentes turísticos de EE. UU. y Canadá conocen atractivos de la comarca de Antequera

Agentes turísticos de EE. UU. y Canadá conocen atractivos de la comarca de Antequera

Agentes turísticos de Estados Unidos y Canadá en la Casa de la Cabra Malagueña de Casabermeja (junio 2025)
Agentes turísticos de Estados Unidos y Canadá en la Casa de la Cabra Malagueña de Casabermeja
Etiqueta(s): Turismo

Con motivo de la celebración en Sevilla de unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo español en Estados Unidos y Canadá, Turismo Costa del Sol organizó esta semana una visita previa dirigida a agentes de este, en el que han podido conocer atractivos de la provincia de Málaga.

El recorrido incluyó enclaves de Málaga capital, Ronda, así como en la comarca de Antequera, como la Casa de la Cabra Malagueña, en Casabermeja, o los Dólmenes, en la propia cabecera.

“La presencia de estos profesionales en nuestra tierra representó una magnífica oportunidad para mostrar todo el potencial de la Costa del Sol como destino turístico de primer nivel. Queremos que conozcan la autenticidad y la diversidad que ofrecemos, más allá del sol y playa”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González.

La visita se desarrolló antes del inicio de las jornadas en la capital andaluza, y tuvo como objetivo aprovechar la presencia en España de los operadores y agentes turísticos de Estados Unidos y Canadá para ampliar su conocimiento no sólo sobre la oferta turística andaluza, sino también sobre otros destinos de interés en el país. En este contexto, la Costa del Sol busca ofrecer una experiencia inmersiva que combina cultura, historia, gastronomía y naturaleza.

El diseño del itinerario fue planificado para mostrar una visión completa del destino, incluyendo visitas a museos, monumentos históricos, establecimientos hoteleros y experiencias gastronómicas. Todo ello se planificó con el objetivo de generar un impacto positivo en la percepción del destino entre los principales actores del mercado norteamericano.

“Estados Unidos y Canadá representan mercados estratégicos para nosotros. A través de acciones como esta buscamos reforzar los lazos comerciales y consolidar la Costa del Sol como una opción preferente para el turismo internacional de calidad”, ha añadido González.

La participación en las Jornadas Inversas, organizadas en colaboración con Turespaña, tiene como fin para Turismo Costa del Sol la promoción exterior, especialmente en mercados lejanos con gran capacidad de crecimiento. La entidad viene desarrollando en los últimos años una estrategia orientada a la captación de viajeros de larga distancia, apostando por acciones directas con operadores, agentes y medios especializados.

Esta acción concreta se enmarca en un calendario más amplio de actividades promocionales que buscan mantener a la Costa del Sol en la mente del viajero internacional y diversificar su base de visitantes, atrayendo perfiles interesados en cultura, naturaleza, interior y experiencias exclusivas.

Publicidad Neico rebrandign
Publicidad Neico rebrandign
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.