Información económica
de la comarca de Antequera

6 octubre 2025
01:35 CET

Inicio | Municipios | Antequera y Territorio Norte | Antequera | Antequera pedirá al Gobierno ayudas y bonificaciones fiscales para los afectados por el apagón eléctrico

Antequera pedirá al Gobierno ayudas y bonificaciones fiscales para los afectados por el apagón eléctrico

El alcalde Manolo Barón, junto al edil Antonio García Mendoza, delegado de Seguridad (abril 2025)
Barón y García Mendoza, en el balance de la gestión local del apagón eléctrico
Etiqueta(s): Energía

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, llevará al próximo pleno una propuesta en la que se instará a la Administración General del Estado a poner en marcha ,líneas de ayudas directas, bonificaciones fiscales y compensaciones económicas para los afectados por el apagón energético, en el caso de algunos anejos del municipio se prolongó más allá de las 4 de la madrugada de este martes.

“Expresamos nuestra solidaridad con los autónomos, pymes y sectores productivos locales que se hayan visto perjudicados por este apagón, especialmente aquellos que han sufrido pérdidas económicas”, expone el documento, en el que también se deja claro el agradecimiento y reconocimiento a los miembros de Protección Civil la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil y los servicios de emergencias del 112 y del Hospital Comarcal de Antequera.

En esta propuesta de Alcaldía, que saldrá adelante con, como mínimo, el respaldo mayoritario del Grupo Municipal del PP, también se propone estudiar y desarrollar desde el Ayuntamiento un Plan Nacional de Resiliencia Energética, en coordinación con la Junta de  Andalucía y el propio Consistorio de Antequera que, incluya sistemas de respaldo energético para servicios esenciales, así como campañas de información ciudadana.

Este martes, Barón también ha elogiado la respuesta ciudadana y la labor coordinada de todas las fuerzas de seguridad y emergencias locales y ha cuestionando al Gobierno de España y a Red Eléctrica Española porque considera que ha faltado información y transparencia durante esta crisis energética. En su opinión ha sido ”inaceptable la gestión informativa” del Ejecutivo y del operador, “por no ofrecer explicaciones claras ni rápidas sobre las causas reales del apagón, lo que provocó incertidumbre y vulnerabilidad en la población”.

Publicidad Neico rebrandign
Publicidad Neico rebrandign
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.