Después de dos años en los que el paro cayó en cerca de un centenar de personas en Antequera durante marzo, y del buen rendimiento del mercado laboral en febrero, la cifra de desempleados total apenas se movió el pasado mes. En concreto, de los 2.835 parados registrados al cierre febrero se ha pasado a los 2.832 de esta semana, según las cifras publicadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
Estas tres personas menos suponen un leve descenso de tan sólo una décima, cuando en el conjunto de Andalucía la caída ha sido del 0,2% y en todo el país ha sido de medio punto. En la provincia, incluso el dato supera las seis décimas.
Eso sí, gracias a la buena tendencia experimentada por el mercado laboral en Antequera en los últimos meses, la bajada del paro indica que ahora son 269 personas menos inscritas en la oficina local del SAE respecto a las que había al cierre de marzo de 2024.
En términos relativos, esto supone una caída interanual del 8,67%, porcentaje que supera en más cuatro décimas a la media malagueña, en más de 6 a la andaluza y que supera en más de tres puntos a la nacional.
Contratación
Respecto a los datos de contratación, el número del pasado mes menguó respecto al 2024, pasando de los 1.490 a los 1.463, de los que 256 fueron en el sector industrial, cuando el ejercicio anterior se quedaron en 113.
Sin embargo, donde más se ha notado esta caída es en los contratos indefinidos, ya que los 438 del pasado marzo son un 80% de los firmados con esta modalidad hace un año.