banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
22:20 CET

Antequera, beneficiada con una ayuda de 286.000 euros para digitalizar la administración

Ayuntamiento de Antequera con la iluminación de Navidad (diciembre 2022)
Ayuntamiento de Antequera con la iluminación de Navidad
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración

El Ayuntamiento de Antequera ha sido beneficiario de una subvención de 286.066,61 euros destinada a impulsar la transformación digital y la modernización de la Administración municipal. Esta ayuda forma parte de la segunda convocatoria del Ministerio de Política Territorial, dotada con 154 millones de euros procedentes de los fondos europeos, que en Málaga va a repartir casi 3 millones de euros. Y es que, a la subvención que recibirá Antequera hay que sumar la de otros cinco municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, como son Alhaurín el Grande, Coín, Nerja, Rincón de la Victoria y Ronda; así como los 1,6 millones para la Diputación de Málaga, que se encargará de implementar la digitalización en poblaciones más pequeñas.

Con estas ayudas se persigue “avanzar en una mejora de los servicios públicos que prestan las administraciones más cercanas a los ciudadanos, facilitándoles la realización de trámites mediante el uso de herramientas digitales. La modernización digital de los ayuntamientos resulta especialmente útil para los núcleos rurales más apartados de las capitales o centros de concentración de servicios”, como ha explicado este martes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

Entre las prioridades de estas subvenciones para la modernización y digitalización de las entidades locales están la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales a ciudadanos y empresas, la reducción de la brecha digital, la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas o la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.).

Para el máximo representante de la Administración General del Estado, esta convocatoria a la que se ha presentado el Ayuntamiento de Antequera y el despliegue de Internet ultra rápido para mejorar el acceso a Internet “contribuyen a frenar la despoblación, apoya el emprendimiento en el entorno rural y equilibra las oportunidades sociales y de desarrollo en el territorio”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias