banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
09:26 CET

La XVIII Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas, el 4 de diciembre

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La localidad de Cuevas Bajas ya se prepara para vivir en unos días una nueva edición de su Fiesta de la Zanahoria Morá. Será su decimoctava edición y tendrá lugar el 4 de diciembre en la calle Real, donde estará instalada la carpa municipal.

A las 11:00 horas abrirá el mercado en el que vecinos y visitantes podrán adquirir no sólo esta  llamativa hortaliza que aún se cultiva en la ribera del río Genil, sino también otros productos agroalimentarios y artesanales, así como. Y una hora más tarde, la carpa acogerá la inauguración oficial del evento, en el que se darán a conocer los nombres de las personas ganadoras de los concursos de cocina y de la mejor zanahoria morá, que se celebran el día anterior en este mismo espacio.

Desde las 12:30 horas estará abierta la barra solidaria con productos de Cuevas Bajas, cuya recaudación irá destinada al programa de alimentos del pueblo saharaui. Y, media hora más tarde arrancará la demostración culinaria con zanahoria morá, a cargo del Restaurante Arxiduna.

A partir de las 14:00 horas la Piscina Municipal acoge una degustación gratuita de migas y, desde las 16:00 horas, en la barra solidaria, se podrá probar el resol, bebida típica de la localidad, a base de aguardiente y café.

Además del mercado, la XVIII Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas contará con atracciones infantiles desde el mediodía y actuaciones musicales, desde las dos de la tarde, con el trío Cal y Canto y Las Carlotas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias