banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
02:35 CET

El Torcal de Antequera, imagen del cupón de la ONCE del 26 de octubre

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, descubriendo el cupón dedicado al Torcal
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, descubriendo el cupón dedicado al Torcal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): naturaleza, ONCE, Torcal

El Torcal de Antequera será la imagen del sorteo de la ONCE del próximo 26 de octubre. Un total de cinco millones de cupones se pondrán a la venta para ese día con una fotografía de este enclave, obra de Rafael A. Haro, con logo del Paraje Natural en la esquina superior derecha y el nombre de Málaga en la inferior.

“Un orgullo llevar la imagen del Torcal a un espacio tan cargado de valores y tan popular y querido como es el cupón de la ONCE, porque contribuirá a su promoción, divulgación y proyección en toda España”, ha manifestado este viernes el director de la organización en Málaga, José Miguel Luque, en la presentación que se ha hecho de este cupón junto al Centro de Visitantes del Torcal Alto. En el acto ha estado acompañado por la directora de la ONCE en Antequera, Teresa Cobo; el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, el alcalde de Antequera, Manolo Barón y su homólogo de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez.

Para el director provincial de la ONCE, estos cinco millones de cupones suponen “una invitación para descubrir la belleza de los senderos, de la fauna y vegetación del que es considerado como el paisaje kárstico más espectacular de Europa”. Por ello, como ha señalado, este enclave con especial protección medioambiental desde hace más de 90 años, requiere no sólo de la conservación, difusión, divulgación y conocimiento desde el respeto medioambiental más escrupuloso; sino también del mayor consenso entre las distintas administraciones, para la puesta en valor turística, cultural y medioambiental de este paraje.

Por su parte, el alcalde de Antequera ha animado a seguir comprando cupones de la ONCE, el día 26 con más razón al ser el dedicado a El Torcal, al ayudar así la labor social de la ONCE como ejemplo de inclusión: «Cuando no se hablaba de inclusión, ya la ONCE estaba realizando actividades y políticas inclusivas, siendo una magnífica organización que iguala a las personas y en la que se le da a las personas que más dificultades tienen una vida absolutamente digna».
Este cupón de la ONCE protagonizado por el Torcal de Antequera se convierte en el tercero con imágenes del municipio en los últimos cinco años, ya que en 2017 dedicó uno a los Dólmenes, con motivo de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, mientras que en 2019 apareció una una remodelada plaza de San Sebastián, tras concederse a la ciudad el Premio Reina Letizia de la Accesibilidad.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Torcal de Antequera (octubre 2022)
Presentación del cupón de la ONCE del 26 de octubre dedicado al Torcal de Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias