banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
09:30 CET

Belén Jiménez, concejala de Comercio y Turismo, asume la gerencia del Hospital de Antequera

Belén Jiménez | @Clave_Economica
Belén Jiménez será designada nueva gerente Área Sanitaria Norte Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, Salud, Turismo

La actual concejala del Comercio, Turismo y Promoción para el Empleo de Antequera, Belén Jiménez, va a convertirse en la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga y, por lo tanto, en la máxima responsable del Hospital Comarcal. Así lo ha confirmado este miércoles la propia edil, quien asegura llegar al cargo con “orgullo”, pero también consciente de su responsabilidad.

Licenciada en Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Jiménez es también experta universitaria en Seguridad Alimentaria y Salud Pública y Promoción de la Salud, cuenta con un máster en Industria farmacéutica y es técnico superior en Prevención de riesgos laborales, en la especialidad de Ergonomía y Psicosociologia aplicada, y en Seguridad en el trabajo. Antes de convertirse en edil del Ayuntamiento de Antequera en 2011, desarrollaba su labor profesional en su empresa dedicada sector del análisis agroalimentario y ha llegado a trabajar como interina para la Consejería de Salud.

Durante la comparecencia, Jiménez ha admitido su falta de experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, pero ha recordado que con el mismo bagaje llegó al sector del Turismo, defendiendo así su labor al frente de este área municipal y de la promoción de una ciudad a la que ahora llegan unos 600.000 turistas al año, cuando en 2011 lo hacían algo más de 200.000. “Han sido ocho años intensos. Llenos de dificultades, sobre todo en el primer mandato, pero sobre todo lleno de ilusión y de compromiso”, ha subrayado.

Quien se va convertir en la nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, ha incidido en que llega a esta función para “servir para que el cambio en la sanidad sea una realidad”, y trabajar para defender una “sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”. Pero también para gestionar y exigir se cumpla aquellas reivindicaciones que desde la ciudad se vienen reclamando desde hace tiempo: el establecimiento de una segunda ambulancia de urgencia las 24 horas en Antequera, un segundo centro de salud y rebajar las listas de espera.

Para todo ello, Jiménez ha ratificado su «compromiso, trabajo, humildad y lealtad” al frente de las instituciones sanitarias en Antequera y la comarca. Y lo hará sustituyendo en el cargo a Bárbara Torres, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga desde febrero de 2017, que anteriormente fue directora médica del área.

Visiblemente emocionada, Jiménez ha estado arropada por el alcalde Manolo Barón y parte del Gobierno municipal. Para el primer edil, es un “orgullo inmenso que personas que han formado parte del equipo del Ayuntamiento sean reconocidas, valoradas y llamadas para formar parte del Gobierno del cambio”. Además, está convencido de que la hasta ahora concejala de Comercio, Turismo y Promoción para el Empleo, va a ser una “magnífica gestora” porque está “absolutamente capacitada”.

La designación de Jiménez le obliga a dejar su acta de edil en el Grupo Popular, que ocupará quien fuera el presidente de Nuevas Generaciones en Antequera, Antonio García Mendoza, que ocupó el número 12 en las listas del PP en las Elecciones Municipales de 2015.

Según ha explicado Barón, el nuevo concejal asumirá las áreas de Comercio y Promoción para el Empleo, mientras que aún están valorando que compañeros en el Gobierno municipal se queda con Turismo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias