banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
03:48 CET

Modernizarán instalaciones del Camino Mozárabe de Santiago de la comarca de Antequera

indicación del Camino Mozárabe Santiago cerca de Cuevas Bajas
indicación del Camino Mozárabe Santiago cerca de Cuevas Bajas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Diputación de Málaga va a llevar a cabo varias actuaciones de mejora en los albergues municipales de localidades de la provincia por donde pasa el Camino Mozárabe de Santiago, entre ellos, dos de la comarca de Antequera: el de Villanueva de las Algaidas (calle Granada, 44) y el de Cuevas Bajas (calle la Cruz, 9).

Entre las medidas que se contemplan están la instalación de puntos wifi para acceso a Internet y colocar cerraduras digitales en las habitaciones de estos establecimientos.

También se mejorará la digitalización de los senderos del Camino de Santiago Mozárabe que pasan por la comarca de Antequera, con la instalación de tótems interactivos y de sensores ópticos, cámaras inteligentes que facilitan la seguridad aparte del control de flujos de peregrinos, como su conteo o la dirección de sus desplazamientos. “Se ubicarán en sitios estratégicos, como entradas, salidas, albergues y oficinas, así como en tramos urbanos de paso o donde no haya problemas de conectividad y suministro eléctrico”, explican desde el organismo provincial

Estas actuaciones forman parte de un proyecto al que ha sumado la Diputación de Málaga y que se desarrollará a lo largo de 15 meses para alcanzar la práctica totalidad del Camino Mozárabe de Santiago, actuando también en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Córdoba, en Andalucía, y la de Badajoz, en Extremadura. 

El proyecto cuenta con un presupuesto que roza el millón de euros, de los 146.000 euros los gestionará la Diputación de Málaga para medidas en toda provincia. Entre sus objetivos está favorecer la reactivación económica, la lucha contra la despoblación, la cohesión territorial y buscar un modelo de destino turístico inteligente basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias