banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
23:03 CET

Las ayudas LEADER de ADR-Nororma sufragarán con 36.300 euros a 6 proyectos socioculturales

sede ADR-Nororma Archidona
Sede de la ADR-Nororma, en Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): subvenciones

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) ha dado el visto bueno finalmente a la concesión de seis subvenciones de la Estrategias de Desarrollo Local LEADER para financiar otros tantos proyectos socioculturales en los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.

Estas ayudas a iniciativas del tejido asociativo –que inicialmente se había aprobado para 8 proyectos– corresponden a la línea 3 de la convocatoria de 2020 y suman una cuantía global de 36.296,39 euros, lo que supondrá finalmente una inversión final superior a los 40.300 euros. 

Las últimas subvenciones a las que la ADR-Nororma ha dado luz verde permitirán sufragar actuaciones en ámbitos que van desde el impulso de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) en entorno rurales, hasta la promoción de la Semana Santa en localidades de la Sierra Norte de Málaga, pasando por el trabajo del sentimiento de pertenencia al municipio o el apoyo a la música popular.

En los próximos días, la asociación remitirá su propuesta de subvenciones a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la resolución de la concesión definitiva. Esta línea 3 de ayudas a iniciativas del tejido asociado contaba en la última convocatoria con un presupuesto de 66.000 euros, con lo que aún se contaría con una ayuda disponible de casi 30.000 euros. 

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias