banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
16:17 CET

Calderón (PSOE): “Las obras del PFEA 2019 son las peores planteadas para Antequera”

Calderón (centro), junto a sus compañeros de bancada Déborah León y Paco Morente
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PFEA, PSOE

“Las peores obras planteadas para la ciudad, sin haber siquiera escuchado la opinión de la ciudadanía, ni las propuestas de la oposición, para tomar el pulso a las necesidades reales de Antequera y que venimos reclamando sucesivamente”. Esta es la opinión del secretario general del PSOE y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, de los proyectos diseñados para el próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La reforma de la calle Sitio de Zaragoza del barrio Girón es uno de esas actuaciones, como parte de un plan más extenso que se irá desarrollando en próximos programas. Sin embargo, para Calderón, el anuncio hecho por el Gobierno local es crear “falsas expectativas” a los vecinos con la promesa del arreglo integral de esta zona de Antequera. “Y ya hemos comprobado lo que valen las promesas del PP en cuanto a obras se trata. Son inversiones que se repiten año tras año porque no llegan a ejecutarse”, ha comentado en un comunicado.

Desde el PSOE también se quejan que sea ahora cuando se diga de reformar la glorieta de Rojas Pérez, cuando llevan años reclamando esta actuación, además de poner en valor el vivero municipal, que se quiere convertir en aula botánica; o el arreglo de la trasera de la iglesia de San Juan, que ya pidieron el pleno de octubre. “Lo único que saben es hacerse fotos para sacar el máximo rédito político con las PFEA cuando todavía no han sido aprobadas por Pleno y no se ha aportado ni un sólo proyecto para su conocimiento por parte de la oposición”, ha criticado Calderón del alcalde Manolo Barón y del concejal de Obras, José Ramón Carmona, encargados de anunciar el nuevo programa.

En su propuesta para el PFEA, los socialistas inciden en la necesidad de actuar en calles como Aguardenteros; en cerro San Joaquín y cerro de la Cruz, en el barrio de Veracruz, y en otras barriadas como San Miguel, San Carlos Borromeo, Los Alminares, Fuentemora, Miraflores o Los Remedios. Asimismo reclaman más atención para el Polígono Industrial y pedanías como Los Llanos o Los Nogales, entre otras.

“Deberían reconsiderar la posibilidad de invertir más dinero del PFEA 2019 para los anejos de Antequera, dónde el PP sólo ha destinado el arreglo de una calle en un anejo y labores de limpieza, que no permite atender las numerosas necesidades en materia de asfaltado y bacheo, acerado, conducciones de saneamiento, recogida de pluviales o depuración de aguas residuales”, ha manifestado el número uno de los socialistas locales .

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias