banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
05:22 CET

El Gobierno autoriza la fusión entre Unicaja y Liberbank

Edificio de las oficinas centrales de Unicaja, en la calle Cantareros de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Unicaja

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que dará lugar al quinto banco del sistema financiero español, superando los 109.000 millones en activos.

Según ha informado la entidad con mayor presencia en la comarca de Antequera, los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), la operación, “una vez culminados todos los trámites administrativos, puede quedar completada antes de finalizar el mes de julio”.

Fue a finales de 2020 cuando los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank aprobaron la fusión por absorción de la primera a la segunda. Y cuatro meses más tarde, las juntas extraordinarias de accionistas de ambas entidades bancarias dieron el visto bueno a la operación.

El banco resultante mantendrá el nombre de Unicaja Banco y la sede social en Málaga. Se convierte en la principal entidad de referencia en seis Comunidades Autónomas, especialmente en Andalucía. En la provincia de Málaga, Unicaja ya cuenta con más de 300 puntos de atención, de los que 25 están en la comarca, de los que 5 de estos puntos de atención están la cabecera. Por su parte, Liberbank cuenta con 4 oficinas en la provincia de Málaga, de las que 3 están en la capital.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias