banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

6 mayo 2024
22:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceites Tapia participa en la Supermarket Trade Show en Japón

Expositor de Aceites Tapia en la feria Supermarket Trade Show de Japón
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Hasta 9 empresas andaluzas participaron recientemente en la feria Supermarket Trade Show, celebrada en la ferial Makuhari Messe de Tokyo (Japón), de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. De ellas, sólo una de la provincia de Málaga: Aceites Tapia.

Concretamente, esta aceitera de Villanueva de Tapia, integrada en el sello Sabor a Málaga, participó en la principal feria de Asia para el suministro de supermercados de manera remota, junto a la jiennense Pago de Espejo, productora de aceite de oliva;  Bodegas Barbadillo, de Cádiz; Cantizano Salsas, también de Cádiz; y Euroliva, de Sevilla. Por un lado, hasta Japón se han desplazaron las siguientes empresas: de Córdoba, Hermanos Rodríguez Barbancho, enfocada a la producción de cárnicos, y de Sevilla, han acudido las aceiteras Aceites Ybarra y Oleoestepa y las Bodegas González Palacios.

Aceites Tapia estuvo presente en un mostrador asistido por profesionales de la organización, donde pudo exhibir sus oferta oleícola. Y tanto las firmas con presencia remota como las presentes, tuvieron tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos alimentarios de calidad, “en una cita clave para la distribución tanto en Japón como para toda Asia, hacia donde las exportaciones agroalimentarias andaluzas han crecido un 7,7% en 2020, hasta conseguir récord de ventas por 912 millones”, como se recuerda desde Extenda.

El consejero delegado de la agencia, Arturo Bernal, indica que la participación del sector agroalimentario andaluz en esta cita tiene un “enorme alcance”, ya que, “como miembros de la New Supermarket Association of Japan, la mitad de los supermercados de Japón están presentes en el evento”. “Esto significa que los distribuidores más importantes del país han conocido de primera mano la destacada calidad de productos tan importantes para el comercio exterior de Andalucía como el aceite de oliva, el vino, las aceitunas o los cárnicos que, además, son muy apreciados por los consumidores”, ha señalado. La New Supermarket Association of Japan tiene aproximadamente 350 miembros (alrededor de 6.000 supermercados de todo Japón) y más de 800 socios colaboradores entre fabricantes, mayoristas, etc.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias