banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 abril 2024
21:23 CET

Jornada empresarial sobre las condiciones animales estabulados en Antequera el 28 de enero

ejemplar cabra malagueña Agrogant 2019 | @Clave_Economica
Ejemplar de cabra malagueña en la zona de Agrogant de la Feria de Primavera de Antequera de 2019
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

‘Condiciones ambientales de animales estimulados: Estado actual y opciones de mejora’. Este es el nombre de la jornada técnico-empresarial que el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) el próximo 28 de enero que organizan el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA).

Tras la inauguración, prevista a las 10:00 horas, habrá una charla sobre la difusión de la actividad ganadera en la que se abordarán las actividades de Agrogant en la Feria de Primavera de Antequera. Y posteriormente a la pausa habrá una mesa redonda sobre las instalaciones ganaderas y el bienestar general, desde el punto de vista del ganado caprino, vacuno y equino. Así, participarán Juan Manuel Micheo, por Cabrama; Alberto Jurado, de COVAP; e Ignacio Carrasco, de Agrobroker.

A continuación, Salvador Calvet, de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará de la “Situación europea actual de las emisiones de amoniaco y gases de efecto invernadero en granjas de producción animal”, y Carlos Franco, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España  (CDTI), lo hará de “Financiación del I+D+i en la industria”.

Ya en la tarde, a partir de las 16:00 horas, habrá una mesa sobre I+D+i aplicada a la industria ganadera. De un lado, David Piñero, de Agr Biogás, abordará la “Producción de energía a partir de residuos ganaderos”, y José Jiménez, catedrático de la UMA, expondrá un “Nuevo adsorbente de H2S y amoniaco generados en EDAR/granjas producción animal”.

Las personas interesadas pueden enviar sus inscripciones al correo adsorbentes@uma.es. Por motivos de seguridad, el aforo en el Museo de la Ciudad de Antequera estará limitado a 30 personas, aunque también se podrán hacer inscripciones de manera ‘online’. 

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias