banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
08:25 CET

Denuncian la pérdida de 149 contratos en la comarca con los últimos planes de Empleo de la Junta

Miembros PSOE Antequera y Jose Luis Ruiz Espejo, secretario general PSOE Málaga
Miembros PSOE Antequera y Jose Luis Ruiz Espejo, secretario general PSOE Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Plan AIRE, PSOE

De 247 empleos a 98. Esta es la consecuencia de los fondos que ha destinado la Junta de Andalucía a la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga en su último programa de empleo, el llamado Plan AIRE, como ha denunciado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Según los cálculos de los socialistas, Antequera es uno de los municipios malagueños más afectaos por el recorte de la Administración autonómica. «Además, Campillos pierde 37 puestos de trabajo, Archidona 23 o Villanueva del Trabuco 20, mientras que Villanueva de Algaidas pierde el 60% de los fondos respecto a 2018, y Villanueva del Rosario, Sierra de Yeguas y Teba un 59% menos, respectivamente», ha asegurado el líder el PSOE malagueño.

En el caso concreto de la cabecera, los socialistas critican que con los fondos de la Junta se haya pasado de financiar 156 empleos en 2018 a sólo 64 personas este año. Eso sí, sumado la aportación que hace el Ayuntamiento de Antequera al Plan Aire, finalmente los puestos de trabajo que se generarán superará el centenar.

“El alcalde de Antequera, para maquillar y tapar las vergüenzas de su partido, firmó un convenio con la Junta para, con dinero de todos los antequeranos, suplir parte del drástico recorte en la creación de empleo”, lamenta el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, quien recuerda que en su momento, el Gobierno municipal del PP nunca hizo este tipo de aportaciones cuando el PSOE estaba al frente del Ejecutivo andaluz. De hecho, incluso los propios socialistas antequeranos pidieron en su día al Consistorio que sumara más fondos para poder contratar a más personas con los Planes de Empleo.

Desde el PSOE de Málaga exigen que se destinen todos los recursos posibles a la creación de empleo, y que sea de calidad. “Ahora más que nunca es necesaria la inversión pública”, incide Ruiz Espejo. Por su parte, Calderón lamenta que mientras el paro ha subido en Antequera en 69 personas, “el PP decide destinar menos inversión y por tanto menos puestos de trabajo en unos difíciles momentos donde las administraciones deben implicarse al máximo”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias