banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

30 abril 2024
08:02 CET

PSOE, sobre los presupuestos de la Junta: “Sigue dejando de lado a la comarca de Antequera”

Kiko Calderón, José Luis Ruiz Espejo y Manuel Chicón valoran presupuestos Junta sede PSOE Antequera
Calderón, Ruiz Espejo y Chicón en la sede del PSOE en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Sigue dejando de lado a la comarca de Antequera”. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dejado claro este martes que no está de acuerdo con los nuevos presupuestos planteados por la Junta de Andalucía, especialmente con la cabecera. «Son unos presupuestos decepcionantes para Antequera”, ha incidido.

Acompañado por el secretario general en la localidad, Kiko Calderón, y el diputado provincial Manuel Chicón, el número uno de los socialistas malagueños ha lamentado que, por el momento, sólo figuren algunas partidas específicas para municipios de esta zona de la provincia: la reforma de la sede judicial de Archidona, donde están previstos invertir unos 20.000 euros, y la adecuación del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Los socialistas no entienden como no hay reservas de crédito ya fijadas para proyectos como el trasvase de agua desde el pantano de Iznájar (Córdoba), el desdoblamiento de la carretera hacia hasta Arcos de la Frontera (Cádiz), pasando por Campillos; la carretera de Almogía hasta Villanueva de la Concepción y su continuación hasta el término municipal de Antequera, la de Los Molinillos en Archidona, la carretera de Antequera hasta el Valle de Abdalajís o la mejora de la llamada carretera de Antequera en Sierra de Yeguas.

“La sanidad es el capítulo pendiente, en 2021 se recogen como presupuesto menos de lo que se ha gastado este año. Solo hay 12 millones de inversión en la provincia y no se atienden actuaciones como el segundo centro de salud en Antequera, nada para el centro de salud de Cuevas de San Marcos, nada para el de Villanueva del Rosario, nada para la instalación del 061 en Antequera», ha enumerado Ruiz Espejo.

En este sentido, Calderón ha lamentado que no aparezcan en las cuentas ninguna partida para que la localidad cuente con un segundo centro de salud en el antiguo ambulatorio del Campillo Bajo, como reclamaron igualmente el pasado año, “Fue demandado por el PP cuando gobernaba el PSOE en la Junta y cuya reivindicación ha quedado ahora en el olvido”, dice el dirigente socialista sobre un inmueble del que el PP cambió de opinión en 2015, para destinarlo a entidades sociales.

Igualmente, los socialistas han criticado que no se contemplen inversiones para la ampliación del Colegio Romero Robledo -demandada desde hace años por las familias- o para las mejoras en el Instituto de los Los Colegiales, ambos en Antequera, o la adecuación de otros centros escolares en Archidona o Villanueva de Algaidas.

“Estamos ante un presupuesto que es más de lo mismo y que está condicionado por la ultraderecha. No tiene consenso. Además, frena el desarrollo de Antequera, mientras se sigue castigando a servicios como la educación o la sanidad, sin apostar por los nuevos proyectos en el municipio, sin proyectos en cultura para el patrimonio antequerano como la Iglesia de la Trinidad o dar soluciones a la hostelería, entre otros”, ha dicho el número uno del PSOE local.

Puerto Seco de Antequera

Sobre el Puerto Seco de Antequera, Ruiz Espejo ha mostrado su satisfacción por la entrega de los avales a la Administración autonómica: “Este proyecto, que nació de la colaboración público-privada, ha sido un gran trabajo. Es un proyecto clave que surge de gobiernos anteriores y que se culmina con el anterior ejecutivo socialista. Se han anunciado fechas que retrasan la puesta en funcionamiento, así que estaremos atentos”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias