banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

65 personas de Nororma participarán en los programas de empleo Capacita Mujer y T-Acompañamos

Oficina de la ADR Sierra Norte de Málaga
Oficina de la ADR Sierra Norte de Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Sierra Norte de Málaga van a poner en marcha próximamente dos nuevos programas de empleo en el territorio Nororiental de Málaga (Nororma), así como en lo municipios de Alfarnate y Alfarnatejo, ende los que podrán beneficiarse hasta 65 personas: Capacita Mujer y T-Acompañamos.

El primero tiene como fin facilitar el acceso al mercado laboral a mujeres con necesidades de cualificación o recualificación; mientras que el segundo está centrado en promover la empleabilidad en colectivos como personas con discapacidad, inmigrantes, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, perceptores de prestaciones y subsidios, y personas en riesgo de exclusión social.

En ambos programas, los participantes contarán con itinerarios adaptados a cada caso, con acciones de orientación laboral y formación acordes, con el objetivo final de conseguir su inserción en una empresa. Por un lado, quienes finalicen el itinerario determinado percibirán al finalizar una beca de 500  euros. Por otro, las empresas colaboradoras recibirán una gratificación por la contratación de los usuarios Capacita Mujer y T-Acompañamos.

Para dar a conocer ambos programas, la ADR Sierra Norte de Málaga ha iniciadoo una primera ronda de presentaciones en los municipios de este territorio. Ya se han llevado a cabo en Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia y este jueves será el turno de Archidona, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. En Villanueva de Algaidas está previsto hacer la presentación el 26 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y al día siguiente, también a la misma hora, en el salón de pleno del Ayuntamiento de Cuevas Bajas.

“Se espera que, gracias a esta difusión, se cierren las plazas aún disponibles en un periodo de tiempo breve”, aseguran desde la ADR Sierra Norte de Málaga sobre los programas Capacita Mujer y T-Acompañamos, financiados con fondos europeos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias