banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:26 CET

13 establecimientos de Antequera certifican su calidad turística con el sello SICTED

foto familia responsables municipales y empresas y servicios certificados sello calidad turística (junio 2022)
Foto de familia de responsables municipales y empresas y servicios certificados con el sello de calidad turística
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 13 establecimientos de Antequera han recibido este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento el sello que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). De este grupo, un total de cinco cuenta con esta certificación por primera vez: Loaza Congresos y Eventos y los alojamientos rurales de Finca del Río, Finca Lomas de Tienda, Villa Cereza y Villa Tere. Y los otro ocho espacios han renovado el sello SICTED que ya poseían, como es el caso de Sondytour Viajes, el Hotel Infante, el apartamento turístico Nájera Suite, el Restaurante El Mercado, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), el Conjunto Monumental de La Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la mayor, el Centro de Visitantes del Torcal Alto y la Oficina de Turismo.

Este reconocimiento es doble porque no sólo habéis continuado trabajando sino que lo hacéis como establecimiento de calidad turística. Habéis peleado por continuar en un momento muy complicado, con la pandemia”, ha manifestado la concejala de Turismo de Antequera, Ana Cebrián, alabando el esfuerzo por los establecimiento, máxime cuando precisamente el turismo ha sido uno de los sectores más perjudicados por la expansión de la Covid-19.

SICTED tiene como persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, “de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas”, explican desde esta iniciativa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en el caso de la provincia de Málaga con Turismo y Planificación Costa del Sol.

Para obtener el sello, los establecimientos turísticos y demás empresas interesadas deben pasar una auditoría que, posteriormente se lleva a cabo los años impares para poder renovar la certificación. Además, hay un compromiso de realizar acciones formativas y planes de mejora continua de los espacios y servicios que se ofrecen a los turistas.

“Esto quiere decir que Antequera sigue subiendo en calidad turística”, ha comentado el alcalde Manolo Barón, quien también ha agradecido el trabajo hecho por las empresas y entidades para contar por primera vez con este sello SICTED o para mantenerlo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias