banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:30 CET

Cuatro citas para distrutar de los vinos de Mollina en la Feria de la Vendimia 2023

cata Feria de la Vendimia Mollina de 2019
Cata popular de la Feria de la Vendimia de Mollina de 2019
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Mollina se prepara para una nueva edición de la Feria de la Vendimia en la que, un año más, se han organizado hasta cuatro citas para disfrutar de los vinos que se elaboran en este municipio de la comarca de Antequera. Esta Fiesta de Interés Turístico Provincial tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre, aunque habrá actividades a lo largo de esa semana.

La primera de ellas es un taller de ensamblaje con vinos blancos de la Bodega Carpe Diem, que se llevará a cabo el 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva (SCAAVO) y tiene un precio de 5 euros. Al día siguiente, a la misma hora, la Bodega Cortijo La Fuente ha organizado una experiencia enoturística, en la que se podrá disfrutar del vino de esta empresa y también tiene un precio de 5 euros.

El 9 de septiembre, la plaza de Atenas de Mollina acogerá a las 13:00 horas la tradicional macrocata, con un precio de 2 euros. Antonio Mérida será el encargado de dirigir la sesión, que este año cumple su decimoquinta edición. Por su parte, al día siguiente, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal habrá una cata vertical de Capuchina Vieja Doradilla, organizada por la Bodega La Capuchina, con un precio de 5 euros.

Cartel de la Feria de la Vendimia 2023, obra de Moi Escudero
Cartel de la Feria de la Vendimia 2023, obra de Moi Escudero

Las personas interesadas en participar en estas catas y talleres enológicos de la Feria de la Vendimia 2023 pueden inscribirse en la Casa de la Juventud y Cultura de Mollina (951 06 09 99).

El artista Moi Escudero es el autor del cartel de los festejos, cuya pregonera será la periodista Mara Torres, que dará el pistoletazo de inicio oficial el 8 de septiembre, a las 22:30 horas, en Villa Ascensión. Ese mismo día, a las 23:30 horas, en la plaza de Atenas tendrá lugar el Brindis por la Vendimia 2023, con el Premio al Mejor Viñero para Javier Trujillo Carmona y la verbena popular.

Como antesala, la noche anterior, habrá en la plaza de Atenas un desfile de moda flamenca de la diseñadora María Vallet, con su colección ‘Perseverancia’, y el espectáculo ‘La Zambra’, con la bailaora Ana Pastrana, como ha dado a conocer el Ayuntamiento. Además, de música y diversión para todas las edades, la Feria de la Vendimia de Mollina volverá a disfrutar del XXXV Paseo Urbano en Bicicleta, el 10 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, desde la Encrucijada y de las Cintas a Caballo, desde las 18:30 horas, en la calle Cañadas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias