Los amantes del vino tienen un nuevo lugar de referencia en Antequera: Vinalium, una tienda especializada en este producto, así como destilados, implantada en el bajo comercial del número 86 de la calle Infante don Fernando, en la que está al frente la enóloga Carmen Aparicio.
En este establecimiento se pueden encontrar más de 1.400 referencias de vinos, cavas y vermús, pensados para todos los públicos y para todos los bolsillos: desde los 2 euros hasta los 300. De esta forma, en su catálogo ofrecen productos para aquellos que deseen introducirse en el mundo del vino hasta los usuarios más exigentes y que están dispuestos a pagar más por caldos de reconocido prestigio y de la máxima calidad.
En la tienda de Vinalium en Antequera el usuario podrá encontrar vinos de diversas denominaciones de origen de España, como las D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga -con la presencia de vinos de Antequera y Mollina-, así como caldos internacionales. Y a ello hay que sumar cervezas, tónicas y una importante variedad de destilados, en un establecimiento cuyo horario de apertura actualmente es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábado de 10:00 a 15:00 horas.
Además de ofrecer un extenso catálogo de referencias vitivinícolas, la tienda tiene previsto organizar catas, formaciones y eventos privados, y también a domicilio. Y es que buscan igualmente promover la cultura del vino en Antequera. “Esto es cultura también”, señala Carmen Aparicio.
A pesar de que Vinalium trabaja bajo el modelo de franquicia, el establecimiento de Antequera ha abierto como tienda propia de la empresa, con la que ahora trabaja Aparicio, satisfecha de sumarse a su proyecto de expansión por Andalucía, donde ya cuenta con 4 tiendas. En este sentido, esta enóloga cordobesa, pero afincada en Antequera desde hace ya 15 años, asegura que se embarca en esta aventura con “una mezcla de miedo y emoción”. Sensación esta última por sumarse a un proyecto que no para de crecer y que cuenta con más de 90 establecimientos en toda España y con proyección de llegar al centenar antes de que acabe 2021.