El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha abierto de nuevo una convocatoria correspondiente a una bolsa de empleo para cubrir posibles necesidades de funcionarios interinos para puestos de la Secretaría-Intervención municipal. Para optar a este proceso selectivo, que contará con una fase de oposición y otra de concurso, las personas interesadas tienen que estar en posesión de una titulación universitaria.
La primera consistirá en la realización de un informe jurídico, o dar respuestas a preguntas teórico prácticas, o un compendio de ambas pruebas a decisión del tribunal sobre algunas de las materias que aparecen en el Anexo III de las bases, publicadas en la sede electrónica municipal.
En la segunda, se valorará la superación de pruebas para el ingreso en cualquiera de las subescalas de funcionarios con habilitación nacional. Eso sí, “no se tendrán en consideración los ejercicios superados en procesos que tuvieran como único objeto la constitución de listas de espera, bolsas de trabajo o de interinidad o similares”, según se indican en las bases. También se podrá puntuar por cursos de formación y perfeccionamiento superados, impartidos, homologados o reconocidos por Administraciones Públicas (INAP, IAAP, etc.), Universidades, Colegios Profesionales, sindicatos o centros oficiales de formación, sobre materias que estén directamente relacionadas con las funciones propias del puesto. Igualmente se tendrá en cuenta la experiencia en servicios prestados en puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.
Hasta el 30 de diciembre hay de plazo para presentar al Ayuntamiento del Trabuco las instancias, así como el resto de documentación requerida: fotocopia del DNI, documentación acreditativa de los méritos alegados, la hoja de autobaremación de méritos (Anexo II) y el pago de la tasa para participar en el proceso selectivo (50 euros)
Esta nueva apertura de la convocatoria se ha debido a una modificación de las bases. Sin embargo, el nuevo plazo de presentación “no afecta a las solicitudes de los aspirantes que ya se encuentran provisionalmente admitidos, que fue aprobado por Decreto de Alcaldía número 2024-0925, de 19 de noviembre”, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.