Villanueva del Rosario tiene nueva identidad para su promoción turística: ADN. Siglas correspondientes a los términos ‘arte’, ‘deporte’ y ‘naturaleza’, que para el Ayuntamiento recogen “la esencia de nuestro municipio”.
“ADN es mucho más que una marca. Es un proyecto que busca impulsar el desarrollo sostenible de nuestro pueblo, generando oportunidades para los vecinos y posicionando a Villanueva del Rosario como un referente cultural y deportivo”, aseguran desde el Consistorio sobre esta iniciativa, que se basa en tres ejes principales.
En primer lugar, en este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma) han querido definir un modelo y crear una marca con la que establecer una identidad clara como destino para Villanueva del Rosario, con el fin de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación efectiva.
A partir de ahí se busca consolidar los activos turísticos existentes mediante una serie de actividades y programas para fortalecer el tejido cultural y deportivo. Así, por ejemplo, han reformulado la Semana Cultural y en un futuro, a corto o medio plazo, se quiere reactivar el Espacio José Hernández a cómo centro de arte contemporáneo, para la formación, promoción y divulgación.
El tercer eje de la nueva identidad de Villanueva del Rosario es la creación de nuevos modelos para la convivencia y cooperación, a través de una serie de programas y Jornadas ADN -como las celebradas este fin de semana, con un ruta de senderismo, actuaciones artísticas, danza contemporánea, flamenco o la inauguración de un mural-, “para fortalecer la unión entre el tejido cultural y deportivo y la participación ciudadana, así como, crear un atractivo para el visitante dónde pueda descubrir el municipio”, como explica el Ayuntamiento.
El alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, considera que esta nueva identidad promocional “nos equipara a los municipios punteros y con mayor población de la provincia de Málaga” y les consolida como reclamo turístico, para que este sector sea un motor de riqueza y creación de empleo
“La creación y presentación de esta nueva marca de turismo ha supuesto un gran esfuerzo, tanto económico como de trabajo, y supone un punto de partida para transformar Villanueva del Rosario, aprovechando nuestra riqueza cultural, potenciando nuestras singularidades, pero, sobretodo, haciendo partícipes a los verdaderos protagonistas; nuestros vecinos, nuestros artistas, nuestros deportistas, que con su pasión y compromiso hacen de este, nuestro municipio, un lugar tan especial”, ha asegurado.
Igualmente, el primer edil saucedeño ha querido agradecer a los asistentes su presencia en la presentación de la iniciativa ADN esta semana, en la que participaron otros responsables municipales de Nororma, así como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otros.