banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspendido por ahora el pago de la deuda que la Junta reclama por el Palacio de Ferias de Antequera

Palacio Ferias Antequera | @Clave_Economica
Palacio Ferias de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Por el momento, el Ayuntamiento se libra de tener que pagar los más de cinco millones de euros que la Junta de Andalucía le venía reclamando, en concepto de devolución de la subvención -más los intereses de demora- para la construcción de Palacio de Ferias. La Justicia ha suspendido cautelarmente el proceso, según ha dado a conocer el alcalde Manolo Barón.

El Gobierno autonómico ha estado exigiendo el pago, argumentando que el edificio no se usaba para el fin que consta en el convenio suscrito entre ambas administraciones y que, en su momento, no se informó adecuadamente de la modificación del proyecto. Desde el Consistorio, en cambio, recuerdan que no puede emplearse un inmueble que necesitaría unos 10 millones de euros para acabarlo y que la gestión del trámite del cambio del proyecto hizo en tiempo y forma. Por todo ello decidieron recurrir a los tribunales. La primera vez, en el verano de 2015. La segunda, el pasado noviembre, cuando se interpuso un contencioso administrativo, con la documentación que se hizo en su día para demostrar que tal comunicación si se realizó correctamente. Anteriormente ya había pedido amparo al Consejo Consultivo, pero sin embargo el órgano no desestimó su petición.

“¡Que casualidad que el Consejo Consultivo nombrado por el PSOE no admitiera el recurso y sin embargo la Justicia lo suspende cautelarmente!”, ha comenta el primer edil sobre un asunto que tiene enfrentado a la Junta y el Ayuntamiento desde noviembre de 2014.

Desde el Partido Popular de Antequera ya han dejado claro que el Ayuntamiento no iba a devolver nada porque “no debemos nada”. De hecho, en plena campaña en las últimas Elecciones Andaluzas, el presidente de la formación, José Ramón Carmona, preguntó al PSOE por las intenciones que tenían sobre esta infraestructura inacabada y con las obras paralizadas desde 2012.

En su día, el Gobierno andaluz socialista ya mostró su intención de aceptar una dación en pago propuesta por el PSOE local en la campaña electoral de las Municipales de 2015. Pero fue el PP volvió volvió a ganar los comicios y la medida acabó en el tintero. Y eso, que todos los grupos municipales estaban de acuerdo con ello. Aquello, para el número uno del PP antequerano demostraba que la reclamación de la Administración regional tenía una “intencionalidad política”. “Si podían aquí [señalando la noticia de 2015], ¿Por qué no ahora?”, preguntaba en noviembre Carmona, que ahora precisamente se ha convertido diputado andaluz y su partido es el que gobierna la Junta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias