banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

11 municipios de la comarca, beneficiados con ayudas para proyectos turísticos tecnológicos

Reunión delegada Turismo municipios ayudas impulso turismo TIC (enero 2022)
Reunión de la delegada territorial de Turismo con los municipios beneficiarios de las ayudas para el impulso del turismo a través de las TIC
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Patrimonio, TIC, Turismo

Hasta 11 municipios de la comarca de Antequera han sido beneficiarios de las subvenciones  para el fomento de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC): Alameda, Archidona, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Humilladero, Fuente de Piedra, Sierra de Yegua, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Estas ayudas económicas están destinadas a la puestas en marcha de diversos tipos de actuaciones y proyectos como puedan ser la creación de plataformas digitales para la promoción turística, aplicaciones móviles de carácter interactivo con los usuarios, instalación de puntos wifi, actuaciones para la mejora herramientas digitales para la mejora de la accesibilidad o el desarrollo de promociones y actuaciones de marketing en soporte digital.

En este sentido, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, destaca la importancia de las nuevas tecnologías “en nuestros recursos y servicios para poder hacer llegar los atractivos de la provincia a potenciales visitantes en cualquier parte del mundo”. De hecho, recuerda como durante pandemia la digitalización se ha consolidado como un elemento clave para el crecimiento y el impulso de un sector que se ha visto especialmente castigado por la crisis que ha provocado el coronavirus.

En toda la provincia van a ser 43 municipios los que reciban estas ayudas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y van a suponer una inversión de más de 870.000 euros. La propia delegada mantuvo esta semana un encuentro con responsables municipales de las localidades beneficiarias, en los que además de felicitarles por los proyectos presentados, recordó varios aspectos como los plazos de justificación de las subvenciones o el tiempo previsto para ejecución de las iniciativas.

Ayudas al patrimonio cultural

Rodríguez también se ha reunido recientemente con los responsables municipales de una docena de localidades que han sido beneficiarias con las ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior (Patcul). Entre ellas, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.

Estas subvenciones tienen como fin mejorar la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de nuevos equipamientos, alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turísticos y llevar a cabo actuaciones de recuperación y puesta en valor de recursos del patrimonio cultural. En toda la provincia, la Consejería de Turismo destinará más de 580.000 euros.
Para la delegada territorial de Turismo es importante poner en valor la riqueza del patrimonio cultural que atesora la provincia para fortalecer la oferta del turismo de interior. “Es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta y a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia. De esta manera, también se distribuye la riqueza en todo el territorio y se moviliza el empleo y la economía. Málaga es una provincia que ofrece todo al turista. Somos muy conocidos por nuestro sol y playa, pero también contamos con unos rincones maravillosos en el interior y una oferta de calidad donde nuestra gastronomía, naturaleza y patrimonio merecen una visita”, señaló Rodríguez durante el encuentro.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias