banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:55 CET

Sierra de Yeguas apuesta por potenciar la feria de día para impulsar la hostelería

El alcalde Miguel Ángel Sánchez (centro), junto a la autora del cartel de la Feria de San Bartolomé 2023, Carmen Mari Ruiz (dcha), y su familia
Sánchez (centro), junto a la autora del cartel de la Feria de San Bartolomé 2023, (dcha), y su familia
banner 28F
banner 28F

Del 23 al 27 de agosto, Sierra de Yeguas celebrará la Feria de San Bartolomé. Unos festejos en honor del patrón de la localidad en los que este año se quiere apostar por la feria de día, teniendo como epicentro la plaza de Andalucía. El objetivo es ayudar a impulsar a la hostelería local, como apuntó ayer el alcalde Miguel Ángel Sánchez, en la presentación del cartel anunciador.

Carmen Mari Ruiz Sánchez, vecina de Alameda, pero de origen y raíces serranas, es la autora de una obra en la que está muy presente una de las principales industrias agroalimentarias de este municipio de la zona del Guadalteba como es el olivar. Y es que, la joven vestida de gitana protagoniza el cartel está rodeada de unas aceitunas que hacen de farolillos. Además, posa delante de una colorista vidriera, que representa el paso del tiempo; creando en conjunto toda una “una atmósfera festiva” para recordar que “Sierra de Yeguas nos recibirá con los brazo abiertos”, como apuntó en la presentación, en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento

Esta joven graduada en Bellas Artes se mostró muy emocionada “por compartir el fruto de mi trabajo” y presentar una obra en la que, para su elaboración, ha partido del dibujo tradicional, pero que ha concluido dándole color a través de las nuevas tecnologías. Un cartel con detalles locales, como la representación de San Bartolomé en unas castañuelas; guiños hacia las generaciones más jóvenes y el que no faltan elementos tradicionales. “Para mí, Sierra de Yeguas es muy cálida y muy brillante. Como es muy típico vestirse en el día del patrón he realizado a una gitana y está rodeada de agricultura típica, como el olivo”, explica.

Durante el acto, también se presentó la programación de estos días en honor de San Bartolomé, que pregonará Luis Álvarez Martín. “Unas fiestas y una feria donde cabemos todos”, como destacó el primer edil serrano, quien espera que vecinos y visitantes disfruten con las mismas ganas con que las han preparado.

En la programación de la Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas cuenta con una veintena de actividades, donde no faltan los juegos infantiles, las actuaciones musicales, carreras de cintas en bicicleta y en caballo y la misa en honor del patrón, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, a las 11:00 horas, en la plaza de Andalucía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias