banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sello de Calidad Turística Caminito del Rey para 17 entidades y empresas de la comarca

entrega sello calidad turística entidades Antequera | @Clave_Economica
Responsables municipales y de las entidades y empresas distinguidas con el sello de calidad
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un total de 17 entidades y empresas de Antequera, Ardales y Carratraca han sido los primeros en recibir el distintivo Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey; una iniciativa de la Diputación de Málaga para promover en el sector la implantación de los mejores estándares en la atención y la gestión de sus servicios a usuarios y clientes.

Del municipio de Antequera ya cuenta con este sello de calidad Centro de Visitantes Torcal Alto, el Recinto monumental de la Alcazaba y Real Colegiata de Santa María La Mayor, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Museo de Arte de la Diputación (MAD) y Oficina Municipal de Turismo; así como el Restaurante Plaza de Toros y la empresa de servicios turísticos Conoce Antequera.

En Ardales, además del Caminito del Rey, también han sido acreditados el hotel y el mesón Posada del Conde, el restaurante El Mirador, Apartamentos Ardales, Galeota Tourism y Cervezas Gaitanejo.

Igualmente cuenta ya con este Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey La Bocacha, la Casa Rural María y el apartamento El Parador, en Carratraca.

Durante el pasado año, todas estas entidades y empresas estuvieron trabando en la mejora de aspectos como el establecimiento de un plan estratégico de negocio o el desarrollo de mecanismos para la obtención de información sobre la valoración de los clientes, modificaciones en los métodos de trabajo, puesta en marcha de buenas prácticas ambientales y la mejora de los equipamientos e instalaciones. Todo ello con el único objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes y hacer de su visita al entorno del Caminito del Rey una experiencia única.

Precisamente, una de estas entidades, el MAD Antequera ha acogido este miércoles el acto de entrega de los placas acreditativas que podrán lucir los establecimientos, en el que ha estado presente la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la primera edil de Ardales, María del Mar González, y su homóloga en Carratraca, Francisca Jiménez.

Bravo ha destacado la importancia de que Málaga cuente con un destino turístico de primer nivel, como es el Caminito del Rey, adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias y del que forman parte unos 150 destinos de España.

Junto a los de Antequera, Ardales y Carratraca, el Ayuntamiento de Campillos; así como los de Álora y el Valle de Abdalajís, también forma parte de esta iniciativa en la que la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol aporta el equipo técnico necesario para el desarrollo de los trabajos. Los ayuntamientos colaboran activamente en todo este proceso organizando jornadas para informar a las empresas y servicios turísticos de su municipio, facilitando los contactos y ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de los trabajos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias