banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:36 CET

El Grupo Sancho Melero, Medalla de la Jarra de Azucenas de Antequera por su 75 aniversario

Autoridades y responsables del Grupo Sancho Melero, en la gala de celebración del 75 aniversario
Autoridades y responsables del Grupo Sancho Melero, en la gala de celebración del 75 aniversario
banner 28F
banner 28F

75 años, que se dice pronto pero que es toda una vida… En 1948, en tiempos de posguerra nació la empresa D. Sancho Melero, fundada por el matrimonio formado por Diego Sancho Melero y Rosario Paradas Ruiz. Ahora, ya es la tercera generación la que está al frente de esta compañía de repostería, especializada en la elaboración de productos navideños, que además de vender en territorio nacional también exporta hasta Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Dubái, Catar o Arabia Saudí.

Había que celebrar toda esta trayectoria, porque los grandes momentos lo merecen, y así lo hizo Grupo Sancho Melero con una gran gala en el Hotel Convento La Magdalena, acompañados por más de 500 personas entre familiares, trabajadores, amigos, empresarios de Antequera, Málaga y Andalucía y autoridades como el alcalde Manolo Barón; la diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, y miembros de la Corporación Municipal.

La presentadora del evento, Judith Bracho, nos avisaba de que íbamos a vivir una noche de muchas emociones y así fue. Un vídeo recreaba como Diego Sancho Melero llevó en moto a su mujer, Rosario, con los ojos vendados hasta un obrador de la calle Los Hornos y, con mucha ilusión, le contaba que allí montarían su obrador. Y eso fue lo que ocurrió, así fueron los inicios de la confitería y hoy ya es su tercera generación la que dirige este grupo empresarial formado por Industrias Confiteras Antequeranas (fabricación), Unión Mels (comercial) y Nexo L&T (logística) con los hermanos Ángel, Jaime y Pablo Sancho-Melero Gómez. El vídeo contó con testimonios de Remedios Paradas, y de sus hijos y nietos, que explicaron a todos los asistentes cómo ha sido la trayectoria empresarial durante todos estos años.

Homenajes al Grupo Sancho Melero

En su intervención, Barón alabó al Grupo Sancho Melero por todos estos años y anunció que la compañía recibirá el próximo 16 de septiembre, Día de Antequera, la Medalla Plata de la Jarra de Azucenas de la ciudad. El regidor antequerano también quiso hacer un segundo homenaje a la firma antequerana y manifestó que el actual camino de la Campsa, donde la empresa contó con instalaciones, recibirá el nombre de avenida Diego Sancho Melero.

Durante la gala se hizo entrega de varias placas, el alcalde entregó la primera de ellas a Remedios Paradas y a Diego Sancho Melero, a título póstumo. La fundadora quiso dar las gracias “a todos mis hijos y nietos, que han luchado mucho, yo también luché mucho pero ahora le toca a ellos”.

Otras dos placas fueron entregadas por la diputada al hijo de los fundadores de Grupo Sancho Melero, quien asumió la figura de líder para seguir creciendo, Ángel Sancho-Melero y a su mujer, Remedios Gómez. Previo a la recepción del distintivo les mostraron un vídeo con agradecimientos de los empleados deseándoles una feliz jubilación. La diputada felicitó a la compañía y quiso destacar que en Málaga “exista una empresa como la vuestra”. 

Tres hermanos muy emocionados cerraron una gala tan especial en la que tuvieron palabras de agradecimiento para toda la familia y para todo el personal, proveedores, clientes y autoridades allí presentes.

Galería fotográfica del evento

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias