El Ayuntamiento de Antequera ha concluido la rehabilitación de la escalinata anexa a la Fuente de Toro, que conecta las calles Rastro y Herradores, en pleno casco histórico de la ciudad.
Unos 20.000 euros de fondos municipales se han destinado a este proyecto, complementando así la restauración integral que se hizo antes del verano en este enclave monumental, ubicado a menos de 100 metros del Arco de los Gigantes y la Alcazaba de Antequera.
“Era una obra muy demandada y éramos los primeros interesados en que se terminara”, ha asegurado este miércoles el alcalde Manolo Barón tras una visita a este punto de la ciudad, en la que ha estado acompañado por el concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote.
Según ha explicado el primer edil, esta actuación ha sido muy compleja debido a problemas administrativos y burocráticos relacionados con la vivienda de calle Herradores que se asiente sobre la Fuente del Toro, que una vez resueltos ya se pudo proceder a los trabajos de rehabilitación empleando materiales reciclados de otros emplazamientos y mano de obra del personal del Área de Patrimonio Histórico.