banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:59 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican de “recorte injustificado” eliminar la unidad de Andalucía Orienta de Campillos

El diputado provincial Manuel Lara, junto al alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo en la sede del PSOE de Antequera (junio 2024)
Lara, junto a Gómez (izda) y Ruiz Espejo, en la sede del PSOE de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

“Recorte injustificado”. Así ha calificado este lunes el parlamentario autonómico del PSOE José Luis Ruiz Espejo el fin de la unidad del programa de Andalucía Orienta de inserción laboral de Campillos, anunciando que su partido llevará iniciativas al Parlamento Andaluz para reclamar que continúe este servicio como hasta, de cara a la atención de los vecinos del municipio y otros del territorio del Guadalteba.

“Entendemos que es un servicio que sigue siendo necesario y prioritario mientras persistan personas desempleadas”, ha apuntado Ruiz Espejo en la sede socialista de Antequera, en la que ha estado acompañado por alcalde de Campillos, Daniel Gómez y el diputado provincial socialista, Manuel Lara.

Como ha apuntado el parlamentario andaluz, la comarca de Antequera ha pasado de los 11 técnicos que había en el 2022 a tener solo 5 técnicos de Andalucía Orienta en este año. “No sabemos qué es lo que ha hecho esta comarca al PP y al Gobierno andaluz para que de nuevo nos castiguen con este recorte”, ha lamentado sobre una medida que desde la Administración andaluza argumentan porque precisamente se han incrementado el número de técnicos que pueden ofrecer la orientación y el asesoramiento laboral directamente en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El alcalde de Campillos asegura que Andalucía Orienta es “uno de los servicios más demandados en nuestra localidad”. “Una vez más los pueblos del interior estamos sufriendo un nuevo recorte de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, los más perjudicados son los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de su inserción en el mercado laboral: jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad y, sobre todo, hombres y mujeres en riesgo de exclusión social”, ha detallado.

Según ha dado a conocer el primer edil, este servicio para ayudar a la inserción laboral ha atendido a más de 500 personas con una efectividad en la inserción laboral de más del 30%. “Viendo estas cifras, no podemos dejar de preguntarnos cómo es posible que un servicio que funciona tan bien, que es tan necesario, no sólo en Campillos sino en toda la comarca de Guadalteba, lo fulminan”, ha dicho, mostrando el “firme rechazo” a esta decisión que seguirán pidiendo que se revierta.

Por su parte, el diputado provincial socialista ha adelantado que el partido va presentar una moción en la Diputación de Málaga instando a la Junta de Andalucía a que “revise el mapa de recursos del programa Andalucía Orienta y vuelva a incluir a Campillos en el mismo”. “En los pueblos de interior como Campillos la orientación laboral juega un papel crucial en el desarrollo económico y social. El PP no deja de eliminar servicios públicos y privatizar otros, luego no le gusta esos informes en los que se indica que perdemos población”, ha manifestado. “Lo podemos decir más alto, pero no más claro, señor Moreno Bonilla, sin servicios públicos los pequeños y medianos municipios se mueren, nos morimos”, ha concluido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias