Hasta tres puestos del Mercado Municipal de Antequera van a poder ser ocupados por una misma persona titular, no siendo posible la discontinuidad de estos espacios, según el cambio establecido en la ordenanza reguladora de la plaza de abastos. El nuevo texto ya se ha elevado a definitivo, al no haberse presentado alegaciones ni reclamaciones a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga.
En concreto, la modificación afecta al artículo 14, en el que se indicaba que “no podrá adjudicarse más de un puesto discontinuo a un mismo titular ni a los familiares hasta el segundo grado, ni destinar un puesto de venta a la de otros productos que aquellos para los que fue adjudicado”.
A partir de ahora, este artículo de la Ordenanza Reguladora de los Mercados de Abastos de Antequera, además de permitir esta ampliación, también aclara que la persona titular de algún puesto podrá participar en una nueva licitación de puestos, pero que en caso de resultar adjudicataria con anterioridad a la formalización del documento administrativo, deberá renunciar al puesto que venía ocupando.
Igualmente, también indicado que los titulares que ya dispusieran de tres puestos continuos, durante el plazo para el que les fue concedida dicha autorización, “podrían participar en una licitación solicitando un nuevo puesto para ampliar su negocio, siempre que este se encuentre contiguo y disponible en el momento de la licitación, y no haya ninguna solicitud de nuevo comerciante (nueva incorporación al mercado) que quiera optar a dicho puesto vacante”.
Eso sí, como también se especifica en la ordenanza del Ayuntamiento de Antequera, los nuevos puestos concedidos no podrán destinarse a la venta de otros productos que no sean aquellos para los que fueron adjudicados”.