El PSOE ha denunciado este viernes la merma en los fondos previstos para planes de empleo la Junta de Andalucía que llegarán a la comarca de Antequera respecto a la inversión que se destinaban cuando los socialistas estaban al frente del Gobierno regional. Así, por ejemplo, lamentan que de los 3.090.000 euros de 2018 se pasan a los 2.300.000 euros aprobados este año.
“Los socialistas de la comarca de Antequera estamos indignados por el recorte brutal, por el ‘hachazo’ que Moreno Bonilla ha proporcionado a la comarca de Antequera en materia de planes de empleo”, ha manifestado Cristóbal Fernández, miembro de la ejecutiva provincial y responsable del partido en esta zona de la provincia.
Según las cuentas del PSOE, el Ayuntamiento más perjudicado de toda la comarca, al margen de la cabecera, es Campillos, que va a sufrir un recorte de 75.800 euros respecto a lo recibió hace 6 años, mientras que en términos relativos la rebaja más acusada será la del Ayuntamiento de Carratraca, con un 47,5% menos en comparación con lo recibido con el último gobierno socialista autonómico.
En cuanto al municipio de Antequera, el recorte es de prácticamente el 35%, pasando en 2018 de 1.056.000 de euros a 2024 con 682.000 euros, lo que supone prácticamente más de 36 contrataciones, según las cuentas del PSOE
“En un momento donde la Junta de Andalucía está recibiendo más transferencias económicas del Gobierno de España que nunca antes en la historia, no entendemos cómo es posible que los planes de empleo tengan estos recortes brutales para todos y cada uno de los Ayuntamientos de la comarca. Desde luego, una vez que hemos analizado los datos, lo tenemos muy claro, en materia de empleo, Moreno Bonilla y el Partido Popular dan la espalda a todos y cada uno de los municipios de la comarca y a todos y cada uno de los desempleados de nuestra comarca, que necesitan de oportunidades laborales”, ha manifestado Fernández.
El parlamentario andaluz y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, también ha denunciado la caída en unos fondos que se destinan tanto para municipios menores de 50.000 habitantes, para la contratación de jóvenes entre 18 y 35 años y para mayores de 45 años, para los municipios de más de 50.000 habitantes, para la contratación de personas mayores de 45 años.
“Eso demuestra la poca confianza del PP en la creación de empleo, en la generación de oportunidades a través de estos planes de empleo en los municipios para población joven de hasta 35 años y para personas con dificultades para el empleo como son mayores de 45 años. Por tanto, el mantra de que el Partido Popular cree o genera empleo desde luego no se da a través de estos planes, como estamos viendo y como se demuestra con este Plan y la apuesta por el empleo desde luego no es uno de los objetivos ni de las prioridades del Partido Popular ni de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía actualmente”, ha declarado Ruiz Espejo.