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28 marzo 2024
19:24 CET

Heredia incide en la necesidad de “seguir impulsando” la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla

PSOE presenta candidatura Elecciones Generales 10N
Presentación de los candidatos a Cortes del PSOE en Málaga el 10N
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Etiqueta(s): Fomento, PSOE, transporte

Unas elecciones más, la línea ferroviaria entre la localidad gaditana de Algeciras y Bobadilla Estación vuelve a salir a la palestra. En esta ocasión ha sido el candidato al senado del PSOE por la circunscripción de Málaga Miguel Ángel Heredia, quien invita a los malagueños a optar de votar a su partido en las Generales del 10 de noviembre, para que hay aun gobierno progresista con el que “seguir impulsando” proyectos como la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Precisamente ese objetivo ya fue señalado hace poco más de un año, durante una visita de Heredia a Antequera, donde se destacaba las intencionalidades del Gobierno socialista -que llevaba apenas cuatro meses tras la moción al expresidente Mariano Rajoy- respecto a la ejecución presupuestaria del anterior Ejecutivo de la Nación del Partido Popular: De 170 millones previstos entre los años 2012 y 2017, realmente no se habían invertido en la infraestrucutura ni 40 millones de euros.

“Cuando gobernamos los socialistas Málaga está a la cabeza de España en inversión, cuando gobierna el Partido Popular, cuando gobiernan las derechas, Málaga es la tercera provincia a la cola por inversión”, apuntó ayer este socialista natural de Mollina, durante la presentación de la candidatura malagueña del PSOE.

Dos semanas antes, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su intención de “potenciar el esfuerzo inversor estatal” en la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla. Sin embargo, las promesas sobre nuevas actuaciones no cristalizaban de la forma en la que se esperaban. Ejemplo de ello es la renovación de 26 kilómetros de vía y de la infraestructura en el tramo San Pablo-Almoraima (Cádiz): el Gobierno central autorizó la licitación en julio de 2018, pero no fue hasta el pasado marzo cuando se adjudicaron los contratos. Es más, el suministro del balastro -la capa de material que se intercala entre la plataforma y las traviesas- en dicho tramo no se adjudicó hasta haca dos semanas.

Estas esperas provocaron que que el pasado verano, el recién nombrado presidente de la Diputación, Francisco Salado, exigía “soluciones inmediatas” para ver mayores avances en una infraestructura que ocupa el tramo final del Corredor Ferroviario Mediterráneo y que también conecta con el central.

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