banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
12:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE ve un “despilfarro” dedicar más de 500.000 euros en la plaza Espíritu Santo de Antequera

Plaza Espíritu Santo (abril 2022)
Plaza Espíritu Santo de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PFEA, PSOE

De “despilfarro absoluto”. Así ha calificado el secretario general del PSOE de Antequera y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Kiko Calderón, la inversión prevista para la remodelación integral de la plaza Espíritu Santo, en el barrio de San Miguel, dentro del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 510.000 euros, lo que supone casi el 30% de los fondos para la próxima edición de este plan.

Para Calderón, esta obra que actuará en unos 1.200 metros cuadrados y se centrará en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la plaza, no es prioritaria. En primer lugar, porque “no la ha solicitado ningún vecino”. También porque hay otros puntos del barrio de San Miguel y otras zonas de la ciudad o anejos de Antequera donde hay calles y espacios públicos “que llevan 40 años sin arreglar, y los vecinos lo están solicitando sin que se les haga caso”.

En este sentido, el número uno del PSOE local ha puesto como ejemplo la calle Tinajerías, con problemas de humedad por fugas de agua; la calle Hacho, o la cuesta de Verónica, de la que asegura que la accesibilidad “es bastante precaria”. “¿Cuáles son las prioridades del PP? ¿Despilfarrar más de medio millón de euros para levantar 20 centímetros una plaza donde nadie ha solicitado que se actúe? ¿O deberían llevar a cabo actuaciones prioritarias y solicitadas para mejorar la vida de los antequeranos y antequeranas?”, se ha preguntado.

Además, incide que la obra en la plaza Espíritu Santo “se trata de la eliminación de dos escalones y la elevación del pilón de agua”. “Se trata de un capricho del PP el remodelar una plaza que lleva poco más de 20 años remodelada, que es accesible. Pero además, si se quiere hacer aún más accesible, basta con hacer otra rampa en diferentes puntos de la plaza sin tener que gastar medio millón de euros”, ha lamentado el portavoz socialista, que también ha recordado que cuando se han desmontado otras como la de la plaza de San SebastIán ha habido problemas de fugas de agua.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias