banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE de Antequera lamenta la devolución de financiación para mejorar instalaciones deportivas en La Joya

Pista polideportiva de La Joya
Pista polideportiva de La Joya
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, PSOE, subvenciones

El PSOE de Antequera ha criticado que el Ayuntamiento se vuelva a ver obligado a devolver parte de una subvención concedida para la mejora de infraestructuras del municipio, en este caso de la Diputación de Málaga. Concretamente son 9.000 euros que corresponden a una parte que no se ejecutó dentro de un proyecto que tenían como fin la renovar instalaciones deportivas en el anejo de La Joya. Las actuaciones, en conjunto, contaban con una ayuda de 250.000 euros, financiados con el Plan de Inversiones Productivas 2014 del organismo provincial.

Los socialistas no comprenden por qué no se desarrolló el proyecto al completo, haciendo uso de la totalidad de la subvención, máxime cuando se trataba de mejoras en instalaciones deportivas en las pedanías. Además, lamentan especialmente que la cifra de ayudas que se tiene que devolver siga creciendo porque no se ejecuten actuaciones para las que ya hay financiación, como es el caso del proyecto con el que se quería rehabilitar el Museo Taurino y otras mejoras en la Plaza de Toros, la restauración del mirador de las Almenillas del recinto amurallado histórico o una obras en la raqueta que hay junto al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Además, a ello suman el hecho de que tampoco se ha llevado a cabo el nuevo acceso a la Piscina Municipal de Verano.

En conjunto, en el PSOE de Antequera calculan que la pérdida de subvenciones supera ya los 1,3 millones de euros. “Creemos que son unas partidas suficientemente importantes para que se asuman responsabilidades por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”, asegura el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias