De las 220 personas atendidas por Cruz Roja en los programas de empleo desarrollados en Antequera el pasado año un total de 116 consiguió un puesto de trabajo tras pasar por las acciones de inserción laboral. Así lo ha dado a conocer este jueves Berta Ramírez, técnica de organización, en la II Feria de Empleo que esta entidad ha celebrado en el Hotel Antequera Hills.
“Cada vez más son las empresas las que nos llaman y nos preguntan porque al final es una fuente de reclutamiento segura y, además, conocemos a las personas que vienen”, ha comentado Ramírez sobre la labor de inserción laboral de Cruz Roja.
Unas 250 personas se han dado cita en esta segunda feria de empleo, lo que supone un incremento de más de un centenar de usuarios respecto a la primera edición, como ha apuntado el presidente de la Asamblea Local Cruz Roja de Antequera, Paco Pérez, quien ha querido agradecer la implicación de las entidades y empresas participantes este año, y de la colaboración del Hotel Antequera Hills, así como de quienes hacen posible esta iniciativa, que tiene como fin facilitar la inclusión laboral y promover el contacto directo con empresas y entidades empleadoras.
Durante la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en entrevistas, sesiones informativas y contactos directos con representantes de más de una decena de entidades y empresas de diversos sectores económicos.
“El espacio ya se nos queda pequeño, lo cual es una buena señal. Tendremos que plantearnos una ampliación en futuras ediciones, tanto en número de empresas como de participantes”, ha comentado el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, quien ha destacado en su visita, junto a la edil de Obras, Teresa Molina, “el gran éxito que está teniendo este proyecto, por segundo año consecutivo, al unir a empresas y personas que buscan empleo en un mismo espacio con resultados muy positivos”; así como el “el trabajo que vienen realizando durante todo el año” Cruz Roja.
